Destaca Videgaray trabajo conjunto de banca desarrollo y comercial

El funcionario encabezó una reunión de trabajo entre los titulares de la banca de desarrollo e instituciones de fomento del sector vivienda
Economía -
El funcionario encabezó una reunión de trabajo entre los titulares de la banca de desarrollo e instituciones de fomento del sector vivienda. Foto: Cuartoscuro
El funcionario encabezó una reunión de trabajo entre los titulares de la banca de desarrollo e instituciones de fomento del sector vivienda. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, destacó la importancia del trabajo conjunto y coordinado entre las instituciones de banca de desarrollo y la banca múltiple, a fin de lograr una mayor penetración de los servicios financieros en concordancia con los objetivos de la reforma financiera.

En el marco de la 78 Convención Bancaria, en el puerto de Acapulco, el funcionario encabezó una reunión de trabajo entre los titulares de la banca de desarrollo e instituciones de fomento del sector vivienda y el Comité de Dirección entrante y saliente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Los titulares de la banca de desarrollo y de las instituciones de fomento del sector vivienda conversaron sobre el avance de los distintos programas que han implementado, para promover una mayor penetración de servicios financieros en el país.

Asimismo, sobre cómo estos esfuerzos han logrado incrementar de forma considerable la penetración de crédito, y así alcanzar la meta de colocación establecida por la administración federal, informó en un comunicado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Expuso que la reunión es una muestra del interés del secretario de Hacienda de mantener una estrecha comunicación con los distintos intermediarios financieros del sector, en el marco de la Convención Bancaria.

En el encuentro, los titulares de banca de desarrollo e instituciones de fomento del sector vivienda manifestaron su compromiso de continuar cumpliendo las metas de colocación de crédito.

Además, para que la banca de desarrollo sea uno de los motores que contribuya a dar dinamismo a la economía en los próximos años, de la mano del sector privado, y con atención a todos los sectores productivos del país.

En esta reunión también estuvieron presentes el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela Rodríguez, y el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Jaime González Aguadé.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR