El Contador

El Contador

El Contador

20 Mar, 2015

El Contador

I.Ayer inició la 78 Convención Bancaria, que se realiza cada año en Acapulco, y se mostró un sector unido. Antes de la sesión plenaria, la plana mayor del gremio, encabezado por Luis Robles, se reunió con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para proponer entre otras cosas, crear grupos de trabajo para precisar las necesidades de crédito en sectores económicos específicos, así como mejorar los costos y requisitos de fondeo para los bancos comerciales de reciente creación por parte de la banca de desarrollo. Una reunión de trabajo que, por cierto, no había tenido lugar en una convención de este tipo.

II.Ahora sí, Avianca, que preside Fabio Villegas, traerá su nuevo avión Boeing 787 Dreamliner al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que dirige Alexandro Argudín. La aeronave estará este día en la capital para servir en la ruta México-Bogotá. Avianca tiene bien puestos los ojos en el mercado local, ante el crecimiento que tiene la llegada de colombianos a nuestro país tras la eliminación de visas. Sólo para la temporada vacacional de Semana Santa ya está planeando reforzar su oferta de asientos hacia Cancún, ante la demanda de este destino entre los turistas de dicho país sudamericano.

III.El Fondo Privado Inmobiliario MEOR, de Javier Camarena, alista este año un crecimiento de doble dígito dentro del mercado de búsqueda y arrendamiento de inmuebles comerciales, donde ofrece a sus inversionistas el control pleno de los productos de bienes. Así, la firma mantiene en el radar a empresas y bancos de la talla de Walmart, Oxxo, Bimbo, DHL, Comercial Mexicana, Soriana, BBVA Bancomer y Santander, entre otros, con la finalidad de garantizar en la práctica sus planes de expansión.

IV.El próximo domingo se celebra el día Mundial del Agua, iniciativa propuesta y liderada desde 1992 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuyo secretario general es  Ban Ki-moon. A la celebración se une Syngenta, que en México lleva Javier Valdés, a través de The Good Growth Plan o Plan para una Alimentación Sostenible, con el fin de mejorar la sostenibilidad agroalimentaria del mundo. El desafío de este plan es lograr la seguridad alimentaria y cubrir los nutrientes de proteínas haciendo uso eficiente del agua en México, ya que para producir un kilo de carne se requieren 15 mil litros del líquido y, para igual cantidad de producción de trigo se necesitan mil 400 litros de agua.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube