Siete mentiras que te dices y no te dejan ser feliz

El éxito o la felicidad no se alcanza con lo material, más bien esto es un complemento de las acciones de las personas que están plenas
Management -
El éxito o la felicidad no se alcanza con lo material, más bien esto es un complemento de las acciones de las personas que están plenas. Foto: Thinkstock
El éxito o la felicidad no se alcanza con lo material, más bien esto es un complemento de las acciones de las personas que están plenas. Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- Si alguna vez has mirado a alguien tan feliz y de una forma que no puedes explicártelo, al punto de preguntarte “¿qué tendrá esa persona que yo no tenga?”, quizá has llegado al punto en el que tu vida necesita un pequeño cambio… pero de mentalidad.

El éxito o la felicidad no se alcanza con lo material, más bien esto es un complemento de las acciones de las personas que están plenas.

Así que no se trata de tener, sino de pensardiferente.

Hoy te decimos cuáles son las mentiras que la gente exitosa no se dice.

 

“Si mi esposo / esposa / jefe / mejor amigo… cambiara, mi vida sería mucho mejor”

Con demasiada frecuencia culpamos a los demás por nuestras circunstancias. En lugar de culpar a otras personas o creer que alguien más tiene que cambiar, las personas exitosas saben que ellas son dueñas de sus elecciones y decisiones. No esperan que otras personas cambien para adaptarse a ellos.

 

“Si tuviera un mejor trabajo, no sería tan miserable”

Cuanto más te centras en lo pésimo que puede llegar a ser tu trabajo, más miserable te sientes. La única verdad es que tienes opciones. Puedes permanecer en un trabajo que no te gusta o te puedes encontrar otro. También puedes replantear tu situación laboral con otra actitud.

 

“Si tuviera más dinero, no tendría deudas (y sería feliz)”

Pensar que el día que se tenga dinero se será más feliz es un problema común entre las personas con problemas financieros. Es algo que les encanta decirse. Lo mejor es dejar de gastar más de lo que se gana y pagar todas las deudas porque la verdad es que más dinero no va a cambiar la forma en que se administre.

 

“Soy demasiado viejo para ir a la escuela, viajar, hacer ejercicio, etc.”

La edad no es una excusa para no hacer algo que siempre has querido hacer. La edad es sólo un número, lo cual nos lleva a la siguiente mentira:

 

“Algún día voy a...”

“Algún día” es una de esas fechas que nunca están marcadas en el calendario, además, es una de las más grandes mentiras que nos contamos a nosotros mismos. “Algún día voy a viajar a Europa”. “Algún día voy a ir a la universidad”. “Algún día voy a aprender a bucear”. Pero, ¿cuándo es exactamente “algún día”? Pregúntale a cualquier persona exitosa y te dirá que “algún día” es sólo un sinónimo de “nunca”.

 

“Nunca podría correr un maratón, escalar una montaña, patinar, etc.”

A menos que haya algo que te lo impide físicamente, te estás mintiendo a ti mismo y a los que te rodean. Correr un maratón es una consecuencia del deseo más que de las capacidades. Entonces, recuerda que no es sobre “si puedes o no puedes”; se trata de si lo harás o no.

Ahora aprende la diferencia entre “no puedo” y “no lo haré”. Las personas exitosas saben la diferencia y la mayoría borran la frase “no puedo” de su vocabulario.

 

“Si estuviera casado, rico o tuviera un abdomen plano mi vida sería perfecta”

Lo que sabe la gente que está feliz y es exitosa es que en este momento exacto su vida es perfecta, independientemente de las cosas que tengan o hagan.

 

Si tu mente está plagada de cualquiera de estas siete mentiras, tu misión es comenzar y terminar cada día con gratitud. Así que sé agradecido por todo lo que tienes y todo lo que eres. Tú importas. Tú cuentas. Y es más que suficiente.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR