Cuatro cosas que los ricos nunca dirían

Las personas de clase media tienden a tener pensamientos negativos sobre el dinero
Actualidad -
Todos los inversionistas pierden dinero en algún momento, pero los ricos saben que, no importa lo que ocurra, siempre es posible tener más ganancias. Foto: Getty.
Todos los inversionistas pierden dinero en algún momento, pero los ricos saben que, no importa lo que ocurra, siempre es posible tener más ganancias. Foto: Getty.

Ciudad de México.- Las diferencias de pensamiento a veces son muy marcadas entre los ricos y las personas de clase media, si ponemos atención a la manera de hablar de ambos segmentos, nos podemos dar cuenta de las cosas que se dicen y las que no se dicen.

Por ejemplo, las personas de clase media tienden a tener pensamientos negativos sobre el dinero, sobre todo, porque cuando ganan mucho, no pueden creer que esto sea posible.

Pero cuando se escucha hablar a los ricos, la experiencia es distinta. Ellos piensan que cualquier cosa es posible y siempre asocian al dinero con algo positivo.

Existen cuatro cosas que los ricos nunca dirían, y que tal vez, la gente de clase media debería dejar de decir.

 

1. 'No puedo financiar mi idea'

Es muy frecuente escuchar que los emprendedores e inventores dicen tener la próxima idea multimillonaria, sin embargo, también es muy común que los proyectos nunca vean la luz, debido a que no tienen dinero para investigación o desarrollo.

Con los ricos ocurre diferente, cuando saben que no tienen dinero suficiente para financiar sus ideas, proceden a utilizar el dinero de otras personas para hacer posible su proyecto.

La clase media siempre piensa ‘no puedo permitírmelo’, mientras los ricos saben que si hay solvencia o no, no es un tema relevante. La pregunta que vale formular es ¿realmente vale la pena invertir?

 

2. 'No merezco ser rico'

Existe un pensamiento bastante popular entre la mayoría de las personas que, a veces, creen que no son personas lo suficientemente buenas como para tener riqueza y ser prósperos, más allá de sus necesidades básicas.

La gente rica no pregunta, asume que son lo suficientemente buenos, como cualquiera, para ser ricos. El pensamiento se encamina en que si hacen cosas para ayudar a los demás, y eso resulta ser efectivo, entonces, la riqueza puede ser una recompensa.

 

3. 'Podría perderlo todo'

Desde que la mayoría de las personas operan con un pensamiento basado en el miedo, es lógico que sean extremadamente cuidadosos con el dinero. El miedo es simple, si llegan a perder dinero, no volverán a recuperarlo jamás.

Por otro lado, los ricos siempre utilizan el dinero para atraer más, sin hacer un esfuerzo adicional. Los riesgos siempre están contemplados en su estrategia, saben que pueden generar más dinero, pero también contemplan la posibilidad de perderlo.

Todos los inversionistas pierden dinero en algún momento, pero los ricos saben que, no importa lo que ocurra, siempre es posible tener más ganancias.

 

4. 'Odio mi trabajo'

Las personas promedio no toleran el trabajo y se visualizan estancados por años, sueñan por mucho tiempo con el retiro. La mayoría encuentra un empleo que no le gusta, mientras al mismo tiempo, se preocupan por no ser despedidos.

Los ricos saben que la pasión es el secreto real para volverse rico. Es una relación de causa y efecto entre esfuerzo y pasión. Mientras la clase media no lo ve así, para ellos, la pasión es un efecto, cuando en realidad, es una causa.

En otras palabras, la mayor parte de las personas van a trabajar y piensan que ahí encontrarán la pasión, en sus esfuerzos. Los ricos llegan todos los días al trabajo con pasión por lo que hacen y por sus esfuerzos.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR