Cinco señales de que te urgen vacaciones

Recuerda que si quieres desempeñarte apropiadamente en tu área laboral, tu mente debe estar despejada y lista para ser más productiva
Management -
Dedicar tiempo para descansar de la rutina incrementa la productividad y se reducen los niveles de estrés. Foto: Youtube
Dedicar tiempo para descansar de la rutina incrementa la productividad y se reducen los niveles de estrés. Foto: Youtube
CIUDAD DE MÉXICO.- La primavera al fin llegó, y con ella la posibilidad de disfrutar de algunos días de asueto durante las próximas Semana Santa y de Pascua.
 
Si eres de esas personas que posponen sus vacaciones, porque la cantidad de trabajo no les permite separarse de la oficina, es recomendable que reflexiones si tu cuerpo y mente están pidiendo que dediques tiempo a recuperarte y así mejorar desempeño.
 
 
De acuerdo con un estudio de la Universidad de Radbound, en Holanda, dedicar tiempo para descansar de la rutina incrementa la productividad y se reducen los niveles de estrés.
 
Ante esto, te compartimos algunas señales que podrían indicar que te urgen unas merecidas vacaciones.
 
1. Sobrecarga de información. Cuando te invade el estrés para terminar tu trabajo y no procesas bien lo que se te dice o necesitas realizar, es una señal de que tu cerebro está saturado de datos. Al tomar vacaciones puedes dedicar tiempo a soñar despierto y así aumentar tu creatividad y resolver mejor los problemas que se presenten en tu oficina.
 
2. Te enfermas constantemente. Hay una amplia evidencia de que el estrés causa un repunte de sustancias químicas, como cortisol y glucocorticoides, que impiden que el proceso de curación complete las etapas necesarias para llevarse a cabo, y que pueden hacer que el cuerpo se encuentre más vulnerable hacia enfermedades como resfriados, herpes comunes o que las heridas pequeñas tarden en recuperarse y sean más propensas a infectarse.
 
3. Aburrimiento. Cuando tu mente sólo piensa en trabajo y en la rutina que llevas diariamente, es necesario que tomes un descanso. Un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos detalla que las experiencias multiculturales ayudan a fomentar la creatividad y ayudan a generar ideas. 
 
4. Poco rendimiento. Un estudio realizado por Harvard Business School indica que las personas que toman sus vacaciones de forma continua son más felices y están orgullosos de su trabajo; incluso, rinden más al momento de realizar sus labores.
 
5. Sigues pensando en lo que hiciste en la oficina. Si en tus ratos de ocio sigues pensando en lo que hiciste o no en la oficina y ya no tienes ideas frescas, es momento de pedir vacaciones, señala un estudio publicado en Scientific American.
 
Recuerda que si quieres desempeñarte apropiadamente en tu área laboral, tu mente debe estar despejada y lista para ser más productiva.
 
#kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR