Refresco light 'empanzona' más cuando más años tienes

En un estudio, los que bebieron refrescos de dieta, vieron como su cintura creció a más del doble de los que consumieron refresco regular
Management -
Refresco light 'empanzona' más cuando más años tienes. Foto Cuartoscuro
Refresco light 'empanzona' más cuando más años tienes. Foto Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Un estudio realizado a personas mayores de 65 años demostró que el perímetro de cintura creció hasta 7 centímetros más en comparación con quienes no consumen refrescos.

El estudio publicado en la revista Journal of the American Geriatrics Society sugiere que los refrescos de dieta propician más grasa abdominal, especialmente a medida que nos volvemos más viejos.

Durante 9 años se analizó a un grupo de personas de más de 65 años; la circunferencia de cintura de los participantes que no consumían refresco de dieta aumentó 2 cm en 9 años, comparado con 4.6 cm en los que consumían esas bebidas ocasionalmente y más de 7.6 cm en los que lo hacían todos los días, reportó la American Geriatrics Society.

Los que bebían refrescos de dieta diario, vieron el crecimiento de su circunferencia de cintura más del doble de los consumidores de refrescos no dietéticos.

Tener una circunferencia de la cintura muy grande se relaciona con la presión arterial alta, diabetes, enfermedad coronaria, depresión, deterioro cognitivo, muerte por cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Las personas con más edad son más vulnerables a la obesidad y pueden presentar más grasa visceral, es decir el tipo de grasa que puede traer mayores consecuencias para la salud, ya que está en torno a importantes órganos abdominales como el hígado, el páncreas y los intestinos.

Los especialistas sugieren renunciar a ambos tipos de refrescos ya sea regular o de dieta y tratar de tomar todas las bebidas sin azúcar como el café o te, también recomiendan tomar agua mineral o jugo de frutas 100% natural, pero lo mejor como siempre, es tomar agua natural.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR