Vázquez Aldir señala que no hay tiempo que perder

Grupo Imagen Multimedia adelanta pago a IFT por tercera cadena. El empresario mexicano afirma que con este movimiento, se permitirá avanzar con la puesta en marcha de la inversión para infraestructura, aspectos técnicos y factibilidad de todas las estaciones
Empresas -

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo.-  Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Empresarial Ángeles (GEA), dio a conocer que Grupo Imagen Multimedia (GIMM), empresa de la que forma parte, adelantó el pago de la contraprestación establecida de mil 808 millones de pesos que ofertó para obtener la concesión de las 123 estaciones de televisión abierta digital, que conforman la tercera cadena, y que ganó el pasado 11 de marzo, luego de que el pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) falló en su favor al cumplir con todos los requisitos solicitados por el organismo regulador. Lo anterior, dijo, es una señal de fortaleza y solidez financiera, así como también una muestra del compromiso con el proyecto asumido por Grupo Imagen Multimedia.

 No hay tiempo que perder. Adelantamos el pago de la contraprestación, ya que, según las bases de licitación, una vez que la autoridad reciba los recursos, en un máximo 15 días hábiles debe entregarnos el título de concesión. Con esto ganamos cerca de un mes para iniciar operaciones”, confió Vázquez Aldir.

Ello, aseguró el director general de Grupo Empresarial Ángeles, “nos permitirá avanzar con la puesta en marcha de la inversión para infraestructura, para trabajar en los aspectos técnicos y de factibilidad de todas las estaciones que se instalarán con el propósito de iniciar transmisiones en enero de 2016”.

15 días hábiles tiene el regulador para entregar el título de concesión al ganador, una vez que haya pagado

Es importante subrayar que el modelo de negocios de Grupo Imagen Multimedia no considera la inversión de socios capitalistas en el proyecto de televisión”, destacó el empresario.

Buscaremos sumar al gran talento independiente con que cuenta México, tanto al frente como detrás de las cámaras; escucharemos a los jóvenes y estaremos atentos de considerar en nuestra propuesta tendencias televisivas innovadoras y vanguardistas”, agregó.

El inversionista mexicano aseguró que los recursos para el pago de la contraprestación estaban previstos para cumplir con el compromiso, pues se prevía que el fallo de las nuevas cadenas de televisión abierta nacional digital se daría a conocer hasta el 19 de marzo, fecha que las bases de licitación marcaban como límite.

Esto es una señal de la fortaleza financiera y del compromiso asumido por el grupo para impulsar la competencia y la variedad de contenido en la televisión mexicana que tendrá, a partir de 2016, una nueva forma de ver la pantalla chica. Nuestra propuesta televisiva considera tendencias innovadoras y vanguardistas”, comentó Vázquez Aldir.

El director general de Grupo Empresarial Ángeles comentó que “es importante que el Instituto Federal de Telecomunicaciones pueda otorgarnos los títulos de concesión de las 123 frecuencias, y también la liberación de la garantía de seriedad por 415 millones de pesos que fue otorgada por Banco Santander, la cual fue  garantizada con activos del grupo”.

Por su parte, Ernesto Rivera Aguilar, director general de Grupo Imagen Multimedia, dijo que “nuestro modelo financiero habla de diez mil millones de pesos de inversión en los próximos 36 meses. Por tanto, esta contraprestación económica, que hoy es pública, representa 18 por ciento del monto proyectado que invertiremos para ser una competencia real en el mercado mexicano”.

123 zonas de cobertura serán equipadas para iniciar transmisiones de televisión digital nacional en 2016
 
El IFT ha estimado que al cabo de cinco años los nuevos participantes en la televisión abierta aspirarán a una participación de mercado de 8.5 por ciento. Sin embargo, esta cifra puede tomarse como base, ya que Grupo Imagen Multimedia apostará a modelos más imaginativos e innovadores a fin de rebasar el pronóstico en un plazo menor.

Con todo, la fotografía del escenario competitivo al final de este proceso de licitación consiste en pasar de un escenario de dos cadenas comerciales de televisión abierta, con cobertura nacional, a uno de cuatro.

Vázquez Aldir aseguró que la inversión más importante, después de la contraprestación económica para la explotación de dichas frecuencias, viene de la necesidad de adquirir o rentar 123 terrenos donde deben montar torres para radiodifundir y adquirir igual número de transmisores de televisión digital.

José Luis Alberdi, director jurídico de GEA, señaló que Cadenatres I cumplió con todas y cada una de las condiciones de la licitación IFT I, en forma y plazos, en especial con el pago realizado el pasado viernes del total de la contraprestación ofrecida.

GEA, que dirige Olegario Vázquez Aldir, es una corporación ciento por ciento mexicana que participa de manera exitosa en el mercado nacional e internacional en cuatro sectores: Salud, Hotelería, Financiero y Medios de Comunicación.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR