El Contador

El Contador

El Contador

23 Mar, 2015

El Contador

I.Hoy inicia formalmente el Tianguis Turístico 2015, donde habrá grandes sorpresas. Más allá de que regresa a su sede original, en Acapulco, Guerrero, se dio a conocer que uno de los conferencistas con que contará el programa de actividades del Tianguis Turístico de México será Tony Blair, exprimer ministro de Reino Unido, que estuvo al frente de esa nación entre 1997 y 2007. El político, ahora convertido en uno de los mejores consultores pagados alrededor del mundo, llega a Acapulco “sin ninguna resistencia”, según Rodolfo López Negrete, director del Consejo de Promoción Turística de México. Blair será uno de los personajes internacionales que visitarán la feria, tal como lo hizo el año pasado el actor Kevin Spacey.

II.La Condusef, que lleva Mario di Costanzo Armenta, presentará mañana la actualización de los indicadores de la banca múltiple en el Buró de Entidades Financieras, y es que cuando se realizó la actualización de los otros sectores en febrero aclaró que esta información aún era del tercer trimestre de 2014. Desde su puesta en marcha, el pasado 9 de julio y hasta el 17 de marzo de 2015, el Buró de Entidades Financieras ha registrado 276 mil 270 sesiones en su página de internet.

III.Ashoka, que preside mundialmente Bill Drayton, presentará a la nueva generación de emprendedores sociales de México y Centroamérica el próximo miércoles. Esta aceleradora apoya a personas que desarrollan proyectos enfocados en resolver de manera innovadora los problemas sociales en temas como las microfinanzas, derechos humanos, desarrollo económico, sustentabilidad y agricultura. La generación pasada estuvo conformada por 11 proyectos que engrosaron las filas de los 219 emprendedores que se habían apoyado hasta 2013.

IV.La Cámara Minera de México, que preside Humberto Gutiérrez-Olvera Zubizarreta, está exigiendo a los gobiernos locales y federal que garanticen la seguridad de sus operaciones en todo el país, ya que en recientes días dos de sus empresas agremiadas, como lo son la canadiense Gold Corp y Grupo México, han registrado afectaciones importantes. En el caso de la primera compañía, en días pasados fueron secuestrados y asesinados tres de sus trabajadores, quienes laboraban en la mina Los Filos-El Bermejal, en Guerrero. En el segundo caso, a Buenavista del Cobre, empresa responsable del derrame de tóxicos al río Sonora, ingresaron pobladores sin autorización a las instalaciones para manifestarse y bloquear las operaciones. Ante ello, la Camimex se dice preocupada y exige apoyo para resguardar la integridad de su personal y el patrimonio de las empresas.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube