Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

23 Mar, 2015

Terán, lista para los nuevos retos

Como parte de su ambicioso programa de reestructuración integral Terán\TBWA crea la Dirección de Marketing y reorganiza lo que ellos llaman el área de Brand Leadership, inspirada en una cultura integral de construcción de marca, más dinámica y proactiva.

Para dirigirla designan a Jorge Ibarra, quien comenta que un buen brand leader no sirve a la marca si no se apropia de ella, siempre lucha por la mejor idea, tiene una opinión integral sobre ésta y los medios, y un fuerte punto de vista de cómo la idea contribuye al éxito de la misma, con el fin de elevar el nivel de servicio con la experiencia del cliente dentro de la agencia, que incluye nuevas funciones, perfiles y procesos.

Por su parte, Óscar Evia, con nueve años en la firma, asumirá el nuevo rol de chief marketing officer y Nuevos Negocios, encargándose de mercadear mejor toda la gama de servicios con los que cuenta la agencia y de manejar de forma más estratégica la marca Terán.

Señalan que todo ello parte del hecho de que la industria de la comunicación y publicidad ha evolucionado enormemente y que además hoy tienen que competir contra nuevos jugadores, disciplinas y formatos, que los obliga a estar un paso adelante para cubrir todas las expectativas que el mundo de la comunicación requiere.

Térán/TBWA cumple 68 años de relación ininterrumpida con su cliente fundador, El Palacio de Hierro. Hoy crea ideas disruptivas para clientes como: Apple, Bachoco, BBVA Bancomer, Cerveza Modelo, Domino's, Jumex, GNP, Henkel, Herradura, Infiniti, Jack Daniel's, Nissan, Quaker State, Sigma Alimentos y Volaris, entre otras.

Tendencias

De acuerdo a James Russo, vicepresidente senior de Global Consumer Insights, de Nielsen, privacidad y seguridad son el reto más importante para los fabricantes de productos inteligentes. Así lo expresó el directivo durante la conferencia magna inaugural de Expo ANTAD 2015 con la ponencia Internet of Things: ¿Cómo introducir al consumidor en el mercado inteligente?

Además, señaló que la implementación y uso de productos inteligentes es algo cada vez más común en los hogares, 57% de los consumidores considera que la conexión online de electrodomésticos y otros productos será tan revolucionario como los smartphones. Los consumidores ven un gran futuro a los productos inteligentes, a pesar de que no pueden visualizar exactamente cómo se logrará. Más detalles los podrá consultar en el portal multipress.com.mx

Reconocimiento

Los editores del libro La Reinvención de la Comercialización, publicado por El Internacionalista, en alianza con la ANA (Asociación de Anunciantes Nacionales) a través de la editora mundial INGRAM, designan como uno de los “Internacionalistas del Año” a Ricardo Pérez Báez, director global de Comunicación de Marketing de Grupo Bimbo, el mayor consorcio de panificación de propiedad mexicana, con operaciones actualmente en las Américas, Asia y Europa, a raíz de una combinación de expansión y adquisición.

Las cifras por sí demuestran el asombroso tamaño de Grupo Bimbo: genera más de 10 mil productos, como parte de más de 100 reconocidas marcas, que se venden en más de 2.3 millones de distribuidores y puntos de venta en 21 países. Su extensa red de distribución es una de las más grandes de los estadunidenses, con más de 52 mil rutas, a menudo con visitas a un mismo establecimiento hasta tres veces por día.

Ricardo Pérez supervisa gran parte de las estrategias globales de comunicaciones de marketing de la compañía y tiene la tarea a menudo desafiante del equilibrio de posicionamiento global y la identidad gráfica con conocimientos locales e innovaciones relevantes para un producto emocionalmente significativo como “pan de cada día”.

Él ha estado en la compañía durante cuatro años y anteriormente en Havas Media y Arena Media Communications en México. También fue director adjunto de Marketing, Publicidad e Imagen de HSBC Holdings México.

Cabe puntualizar que Ricardo Pérez forma parte de los 37 líderes de marketing que integran la selecta lista de Internacionalistas del Año y que serán distinguidos el próximo mes de abril en Nueva York y que aparecerán en la edición del libro de este año y que tiene por objetivo celebrar el esfuerzo de la gente detrás de las marcas. Estos individuos representan a las personas detrás de las comunicaciones de marketing de pensamiento y de marca destacadas de hoy.

Estos profesionales se caracterizan por tomar riesgos de marketing que producen resultados en múltiples mercados o influencia en todo el mundo pensando en las mejores prácticas. Sin su liderazgo, muchos programas internacionales simplemente no hubieran llegado a buen término.

Los que hacen la noticia

Ana Rattinger se une al equipo de Starbrands, agencia mexicana independiente, que apenas en diciembre pasado celebró sus primeros diez años de constante actividad.

El anuncio de la integración lo hizo Claudia Vera, socia-directora y VP Creativa de la agencia, mencionando que “la experiencia y el entusiasmo de Ana fueron clave para que nos decidiéramos a incorporarla a Starbrands y sobre todo en la atención de un cliente tan importante como lo es GEPP,  un grupo embotellador con un portafolio de bebidas  que incluye marcas como Pepsi, 7up, Manzanita Sol, Mirinda, Gatorade, Epura, Lipton, Starbucks, Be Light y muchas más”.

La reconocida pintora Mariana Tapia, conocida en el mundo del arte como “La Sirena de México”,  inauguró su exposición pictórica en el Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe en donde presenta la muestra de arte pictórico llamada Puertas de Luz: El Secreto de una Sirena.

Tuvo especial impacto en los asistentes la nueva serie de pinturas de gran formato las cuales evocan puertas que pueden ser la entrada a esas dimensiones mágicas que la artista plasma en sus creaciones.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el día 20 de abril.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube