Síguenos:

Comenta

El memorable discurso de Steve Jobs en Stanford casi no sucede

El memorable discurso de Steve Jobs en Stanford casi no sucede

Actualidad -
Esa mañana, el fundador de Apple no encontraba las llaves de su coche. Foto: Especial
Esa mañana, el fundador de Apple no encontraba las llaves de su coche. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- En 2005 Steve Jobs dio en Stanford el famoso discurso en el que invita a los recién graduados a mantenerse hambrientos, mantenerse ingenuos. En una nueva biografía, se revela que este suceso por poco no se lleva a cabo.

Stay hungry, stay foolish”, dijo Jobs.

En el libro “Becoming Steve Jobs”, su viuda Laurene Powell cuenta que Steve sólo estaba dispuesto a dar un discurso de graduación y la institución indudablemente sería Stanford, debido a sus vínculos con Silicon Valley.

Pero el discurso por poco no sucede. Esa mañana, el fundador de Apple no encontraba las llaves de su coche, por lo que su esposa tuvo que llevarlo al estadio de la Universidad.

Una vez en las inmediaciones, se percataron que no llevaban el pase de invitado para poder acceder al estacionamiento que se encontraba más próximo al recinto. Al intentar pasar hacia el estacionamiento, una policía los detuvo.

No puede pasar por aquí”, el libro narra que dijo la policía. “No hay estacionamiento aquí, tendrán que regresar a la preparatoria después de El Camino, ahí es donde está el estacionamiento”.

Laurene respondió que tenían el pase de estacionamiento, pero lo habían perdido. La policía los vio incrédulos.

No entiende. Tengo al orador aquí, en el coche. ¡En serio!”, le dijo.

La policía observó el interior del coche donde estaban los hijos de los Jobs en los asientos traseros y Steve en el delantero vestido con su tradicional playera negra, pantalones de mezclilla y tenis. Su cara era de incredulidad.

Steve Jobs soltó una carcajada y le dijo que en verdad era el orador.

Finalmente todo se solucionó y el empresario pudo dar las palabras de uno de los discursos de graduación más recordados en la historia de las Universidades de Estados Unidos.

*gl

Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR