Turismo, plataforma que genera bienestar y oportunidades: Ruiz Massieu

El turismo cultural se destaca como uno de los de mayor crecimiento a nivel mundial
Actualidad -
El turismo cultural se destaca como uno de los de mayor crecimiento a nivel mundial. Foto: Especial.
El turismo cultural se destaca como uno de los de mayor crecimiento a nivel mundial. Foto: Especial.

Acapulco.- La titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu, dijo que el turismo en México se consolida como una plataforma para generar bienestar y oportunidades que permitan el progreso del país.

Durante la inauguración de la edición número 40 del Tianguis Turístico 2015, la secretaria de Turismo destacó que la industria fortalece el tejido social de las comunidades.

Además, aseguró, brinda un mayor valor al patrimonio de México y lo proyecta como un destino de calidad mundial.

Ruiz Massieu destacó que el Tianguis Turístico de México se consolida como un eje de la estrategia de innovación integral y como un punto de convergencia de la industria turística en el país.

Aseguró que el evento inaugurado este lunes por el presidente Enrique Peña Nieto se consolida como una plataforma única para presentar al mercado internacional y nacional los múltiples destinos del país, la calidad de sus prestadores de servicios, la modernidad de la infraestructura y el posicionar otros segmentos.

Hoy, explicó Ruiz Massieu, el turismo cultural se destaca como uno de los de mayor crecimiento a nivel mundial, al detonar desarrollo regional e incorporar a los más vulnerables a las cadenas de valor.

Ello hace más redituable la inversión en la conservación del patrimonio cultural y genera sentido de orgullo, identidad y pertenencia, argumentó.

Agregó que la diversificación de mercado ha demostrado ser una estrategia que funciona y que permite al turismo, “como a ninguna otra industria”, consolidar vocación económica en regiones enteras y brindar oportunidades para alcanzar una vida más plena a millones de personas.

 

El turismo es una fuerza transformadora, es un sector económico con la capacidad de generar riqueza y fungir como un medio para construir entendimiento, comprensión, respeto y tender puentes entre naciones” finalizó la funcionaria.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR