Dólar interbancario cierra debajo de 15 pesos por primera vez en tres semanas

La moneda local cerró en 14.9644 por dólar en el mercado interbancario, con un avance del 0.45% o 6.73 centavos
Mercados -
La debilidad del dólar permitía que el peso continuara con un desempeño ganador. Foto: photos.com
La debilidad del dólar permitía que el peso continuara con un desempeño ganador. Foto: photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- La moneda de México escaló a su mejor nivel en casi tres semanas en línea con las principales divisas del mundo, frente a un dólar que seguía debilitado por una baja en las perspectivas de la Reserva Federal para la economía de Estados Unidos.

La moneda local cerró en 14.9644 por dólar en el mercado interbancario, con un avance del 0.45% o 6.73 centavos, frente a los 15.0317 pesos del cierre de la cotización fix del Banco de México del viernes.

La debilidad del dólar permitía que el peso continuara con un desempeño ganador tras haber completado el viernes su mayor alza semanal desde fines de junio de 2012, con una apreciación del 3 por ciento.

Analistas y operadores se mantiene cautos respecto a la recuperación de la moneda local, la cual se mantendrá altamente dependiente del resultado de nuevos indicadores sobre la actividad económica en Estados Unidos.

Para esta semana también será de suma relevancia el anuncio de política monetaria del Banco de México el jueves, en el que se espera mantenga sin cambios su tasa de referencia.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR