EPN anuncia plan de turismo para gente de escasos recursos

El jefe del Ejecutivo sostuvo que de acuerdo con los datos de la OMT, México nuevamente se ubica entre las diez naciones más visitadas a escala mundial
Actualidad -

ACAPULCO, 24 de marzo.– El presidente Enrique Peña Nieto anunció que instruyó a la Secretaría de Turismo a impulsar una estrategia de Turismo Social enfocada a los mexicanos de menos recursos en el marco de la inauguración de la edición 40 del Tianguis Turístico de México que se realiza en Acapulco, Guerrero.

El mandatario pidió a la titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, apoyarse de los titulares del IMSS e ISSSTE para contribuir a que los niños, jóvenes, personas con discapacidad, adultos mayores y familias de bajos ingresos tengan la posibilidad de conocer los destinos turísticos que oferta el país.

Expuso que “cada día más el turismo está adquiriendo mayor fuerza como factor de crecimiento económico y desarrollo social”.

Destacó que esta actividad no solamente es generadora de empleos y de divisas, sino que también genera prosperidad para las comunidades, de ahí que es una “creciente alternativa de ingreso, especialmente para mujeres y jóvenes”.

México, vuelve al Top Ten

El presidente Enrique Peña Nieto, afirmó que nuestro país está entre los diez más visitados del mundo, incluso, el año pasado, el sector turístico superó su propio  récord con la llegada de más de 29 millones de  turistas internacionales y generó una derrama económica superior a 16 mil millones de dólares.

“De acuerdo con los datos publicados por los países de la Organización Mundial del Turismo, México nuevamente se ubica entre las diez naciones más visitadas del mundo”, sostuvo.

Afirmó que “mientras que en 2014 el turismo en el mundo creció al ritmo de 4.7 por ciento, en México alcanzamos un crecimiento anual de 20.5 por ciento”.

De tal forma que 2013 y 2014 llegaron cinco millones de turistas más; por lo que el número de visitantes internacionales pasó de 24.2 millones a 29.1 millones.

Expuso que de 2000 a 2012, el número de turistas internacionales en nuestro país creció en 2.8 millones; sin embargo, resaltó que en lo que lleva su administración se captaron 5.7 millones más de turistas.

El jefe del Ejecutivo sostuvo que la edición 2015 del Tianguis Turístico es especial, debido a que se celebran 40 años de su creación.

Estándares de calidad

Claudia Ruiz Massieu, titular de la Sectur, aseguró que “el mundo confía en México como un país seguro y de altos estándares de calidad, en el activo más importante de una persona, que es su salud”, y destacó que aún cuando los destinos de sol y playa, son un rubro mejor posicionado, el turismo de salud dejó el año pasado ingresos cercanos a tresmil millones de dólares.

Ante prestadores de servicios, empresarios, y gobernadores, la secretaria reconoció que el país es una potencia mundial en turismo de salud, además del turismo cultural,  arqueológico, de naturaleza, aventura y pueblos mágicos, entre otros.

“Esta diversificación de oferta ha demostrado ser una estrategia que funciona, es la visión del Presidente a través de la cual dinamizamos destinos y regiones; esto permite al turismo, como a ninguna otra industria, consolidar su vocación económica en regiones enteras y brindar oportunidades para alcanzar una vida más plena a millones de mexicanos.

“El turismo es una fuerza transformadora con  capacidad de generar riqueza y un medio para construir puentes entre naciones.”

 

 

Acapulco, con atractivo internacional

Enrique Solana, presidente de la Concanaco Servytur, sostuvo que Acapulco volverá a ser uno de los destinos más buscados por el turismo internacional.

Esto se logrará mediante la modernización del Aeropuerto del municipio y los proyectos de inversión que se están efectuando en la zona. Sobre la renovación de la terminal aérea de Acapulco, sostuvo que ésta mejorará la conectividad del destino turístico.

Expuso que a nivel global lugares como Caleta y la Quebrada son reconocidos, pero que Acapulco también cuenta con la nueva Zona Diamante, donde se ubican grandes y modernos hoteles. De hecho, Acapulco es uno de los mejores destinos para vacacionar, cerrar negocios o practicar deportes, de ahí que aplaudió el hecho de que el Tianguis Turístico volviera a celebrarse en dicho puerto.

En su mejor momento

Durante su participación en la ceremonia inaugural declaró que el turismo en el país atraviesa por su mejor momento.

“Estamos viviendo el mejor momento del turismo en México, oportunidad que debemos aprovechar”, sostuvo en la inauguración del Tianguis.

“México tiene gran potencial de mercado por su ubicación, por su gran variedad de ecosistemas, flora y fauna en el territorio, siendo además un destino vacacional contracíclico, mientras en otros países se sufre de muy fuertes inviernos”, declaró durante su participación.

“Tenemos claro que el turismo es un sector en crecimiento, que genera bienestar y que genera millones de empleos”, dijo.

Por ese motivo, comentó el ejecutivo, que esta actividad genera cadenas de valor que incluyen tanto a las zonas indígenas más apartadas, como a la industrial, pequeños comercios, servicios y llega hasta los grandes hoteles.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR