Obtén útiles y uniformes escolares gratuitos en el DF

El GDF beneficiará a cerca de 1.25 millones de alumnos de escuelas públicas de los niveles preescolar, primaria y secundaria
Tu dinero -
Se entregarán los vales electrónicos a los padres de familia del 23 de marzo al 26 de junio. Foto Cuartoscuro/Archivo
Se entregarán los vales electrónicos a los padres de familia del 23 de marzo al 26 de junio. Foto Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México inició el proceso para la dotación gratuita de uniformes y útiles escolares a cerca de 1.25 millones alumnos de escuelas públicas en el nivel de educación básica escolarizada (preescolar, primaria y secundaria).

La operación del programa será la siguiente:

Personal del GDF visitará las escuelas y entregarán los vales electrónicos a los padres de familia del 23 de marzo al 26 de junio, quienes deberán registrar la tarjeta y activarla en www.uniformesyutiles.com.

Los papás que no recojan el vale electrónico en el periodo señalado podrán acudir a los módulos de la Subsecretaría de Participación Ciudadana (consultar su ubicación en la página de Participación Ciudadana) del 1º al 24 de julio.

Los requisitos son:

  • Original y copia de cualquier documento oficial que avale que el (la) alumno(a) está inscrito(a) en alguna escuela pública de Educación Básica de la Ciudad de México, para el ciclo escolar 2014-2015 (boleta de calificaciones, comprobante de inscripción, etcétera).
  • Identificación con fotografía en original y copia del padre, madre o tutor.​

El 27 de julio se realizará el depósito de los recursos en los vales electrónicos.

  • 360 pesos para Preescolar
  • 410 pesos para Primaria
  • 450 pesos para Secundaria

Para los estudiantes de nuevo ingreso a preescolar la entrega será del 31 de agosto al 11 de septiembre (10 días hábiles) en las escuelas y el depósito se realizará el 18 de septiembre.

Este apoyo a la economía de las familias capitalinas da cumplimiento a las leyes establecidas en la materia y asegura el derecho a uniformes y útiles escolares gratuitos a través de un vale electrónico de apoyo para la adquisición de los mismos, destinado a alumnos y alumnas inscritos en escuelas públicas del DF.

Al encontrarse establecidos por ley se garantiza su continuidad y se da un respaldo jurídico a su entrega-recepción, que se ha convertido en un derecho.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR