Buscan romper el mito de que asegurarse es caro

Sólo 7.4% de la población mexicana tiene un seguro de gastos médicos mayores, mientras que en EU llega a 23.3%
Empresas -
Buscan romper el mito de que asegurarse es caro. Foto AP
Buscan romper el mito de que asegurarse es caro. Foto AP

NUEVA YORK.- Seguros Monterrey New York Life apuesta por incrementar el número de mexicanos asegurados.

La estrategia de la firma para conseguirlo será crecer su ejército de asesores, debido a que 90% de los seguros de vida en el mundo se venden a través de la orientación personal.

Gary Bennett, director general de Seguros Monterrey New York Life, indicó que la meta es aumentar 50% la plantilla de agentes de seguros en los siguientes dos años con lo cual la plantilla pasaría de seis mil asesores en 2015 a nueve mil en 2017.

“Con esta estrategia queremos aumentar la educación financiera en México. El objetivo es que más mexicanos tengan la información que requieren para protegerse ellos mismos y a sus familias con el objetivo de romper el mito de que asegurarse es caro, cuando resulta más barato que no realizarlo.”

Segmentos

Aseguró que el reto es grande, si se considera que sólo 7.4% de la población mexicana tiene un seguro de gastos médicos mayores,  mientras que en EU llega a 23.3 por ciento.

En lo que se refiere a seguros de vida, apuntó que la proporción es similar, debido a que 6.5% de los mexicanos han contratado una póliza, contra 65% de los estadunidenses con ese servicio.

“El tema es más delicado hablando de retiro, debido a que sólo cuatro de cada 100 personas de 65 años está preparada económicamente para enfrentar su etapa de retiro, debido a que el dinero de la pensión que recibiremos como parte del sistema de afores únicamente cubrirá entre 30 y 40% del total del último ingreso, cantidad que para muchos será insuficiente para vivir”.

Cultura financiera

Insistió en que se debe trabajar en incrementar la cultura financiera y una de las vías para lograrlo es a través de más asesores de seguros profesionales.

“Se trata de dos factores que están directamente ligados, en Estados Unidos hay 14 agentes de seguros por cada diez mil habitantes, mientras que en México apenas se tienen 2.5”.

Destacó que actualmente México tiene alrededor de 45 mil asesores de seguros, mientras que una sola empresa en la India tiene esa misma cantidad, por lo que en su opinión, las firmas que operan en el país deben incrementar su fuerza laboral.

Mexicanos a la vista

México se ha convertido en un polo de atracción para las compañías aseguradoras, debido a sus perspectivas económicas para los siguientes años. New York Life Insurance Company es una de ellas.

De hecho, Chris Blunt, vicepresidente ejecutivo y copresidente del Negocio de Seguros, indicó que las inversiones que se detonarán con la implementación de las reformas estructurales provocarán el mejoramiento de los sueldos y salarios de los mexicanos con lo que podrán invertir en su protección.

Destacó que el año pasado la industria en México creció cuatro por ciento, casi el doble que la economía, cuando se ubicó en 2.1 por ciento, por lo que este año se espera un comportamiento aún más favorable, debido a que el pronóstico de crecimiento de la economía está por encima de tres por ciento.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR