Señalización digital, una herramienta que tu empresa debe tener

Se piensa que, para el 2017, el mercado de la señalización digital alcanzará los 21 mil millones de dólares
Empresas -

Ciudad de México.- De acuerdo con Jimena Batschelet, gerente de Display Solutions para Samsung, la empresa reconoce que las Pymes son una parte muy importante en la cadena productiva nacional, ya que son el eslabón base en el sector empresarial para el desarrollo económico del país.

Cerca del 90% de los negocios en México son Pymes. En la actualidad, la señalización digital tiene mayor presencia en sectores como el transporte o el retail, comúnmente son las pantallas que están en los aeropuertos o centros comerciales. La tendencia es hacer que este tipo de soluciones no se queden en las grandes empresas, sino que estén al alcance de todos los negocios sin importar el tamaño.

Cifras de Samsung indican que el valor del mercado de este tipo de soluciones en Estados Unidos, en el 2013, era de 13.9 mil millones, se espera que, debido al crecimiento, para el 2017 se alcancen los 21 mil millones de dólares.

 

Ventajas de la señalización digital

  • Ventas. La señalización digital ayuda a incrementar en un 33% la colocación de productos en los puntos de ventas. Además, aumentan un 300% las ventas cuando el anuncio lleva una promoción.
  • Presencia de marca. Tres de cada cinco consumidores que vieron el anuncio, recuerdan la marca. El 96% notan inmediatamente la señalización, lo cual, impacta directamente en la decisión de compra.
  • No generan residuos como las cartulinas que normalmente se utilizan.
  • Fuente de ingresos. Parte de la propuesta es que una vez que se tenga la pantalla, en algún momento se pueda “rentar el espacio” para que otros negocios se anuncien en ella. Desde esta perspectiva, presenta una nueva forma de monetizar.

 

Mejores contenidos

La apuesta de Samsung es proporcionar a las pequeñas y medianas empresas una solución para incrementar sus ventas. Si bien, el mercado de los grandes negocios ya lo tienen bien posicionado y entendido, ahora es el turno de que las Pymes adopten un elemento digital.

Por su parte, a los pequeños negocios les queda desarrollar contenido de calidad y ofertas atractivas para verdaderamente aprovechar la plataforma. En una pantalla como esta se pueden montar fotos, videos y algunos contenidos interactivos.

La Smart Signature TV de 40” costará, aproximadamente, 10 mil pesos, y los canales de distribución serán las tiendas de retail. Para posicionar el producto se pretende traer una campaña a medios digitales, y también mediante la venta en piso.

 

Más que una televisión

Podrían ser lo mismo, pero no lo son, una Smart Signature TV no es igual a la pantalla en la que se ve televisión en casa.

Por ejemplo, una pantalla para señalización digital es más fácil de gestionar, ya que se puede descargar la aplicación MagicInfo, con la cual se programa y genera todo el contenido que se verá en la pantalla. La app es compatible con cualquier teléfono inteligente, tableta o computadora.

Existen 150 plantillas prediseñadas que se adaptan a cualquier sector de negocio, así, es posible generar promociones, menús, tips, servicios especiales, horarios, garantías, etc.

El rendimiento es mayor al de una televisión convencional, pues la tecnología les permite estar encendidas hasta 16 horas los siete días de la semana, son repelentes al polvo y tienen la resolución y brillo necesarios para colocarse en espacios de mucha luz. Es decir, están hechas para el uso rudo.

Foto: Samsung.

 

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR