Aumentan las reservas del país

Al 20 de marzo de este año, el saldo de las reservas internacionales del país fue de 195,540 millones de dólares
Economía -
El Banxico señala que las reservas internacional presentan un crecimiento acumulado de 2,301 millones de dólares respecto al cierre de 2014. Foto: Photos.com
El Banxico señala que las reservas internacional presentan un crecimiento acumulado de 2,301 millones de dólares respecto al cierre de 2014. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- Las reservas internacionales alcanzaron un saldo de 195 mil 540 millones de dólares, al 20 de marzo del presente año, informó el Banco de México.

De acuerdo con el estado de cuenta que publica cada semana el banco central, este nivel de reservas significó un incremento semanal de 115 millones de dólares, y representa la segunda semana consecutiva en que dichas reservas presentan un incremento.

Al alza

El pasado 13 de marzo, el Banco de México informó que las reservas internacionales se ubicaron en un nivel de 195 mil 425 millones de dólares, lo que implicó un aumento de 487 millones de dólares.

La autoridad monetaria informó que la variación semanal en las reservas internacionales fue resultado, por un lado, de la compra de dólares del gobierno federal al banco central por 133 millones de dólares. Y por el otro, por el cambio en la valuación semanal de los activos, por un monto de 456 millones de dólares.

Subastas

De la misma manera, el Banco de México señaló que otro factor que influyó en la variación de las reservas internacionales fue la reducción de 208 millones de dólares, como resultado de la asignación de las subastas diarias de dólares sin precio mínimo, conforme al mecanismo establecido por la Comisión de Cambios el pasado 11 de marzo.

El banco central informó que la base monetaria, es decir los billetes y monedas y los depósitos bancarios en cuenta corriente, disminuyó 11 mil 987 millones de pesos, con lo que registró un saldo de 1.030 billones de pesos.

En las últimas semanas, las subastas de dólares han evitado volatilidad en el tipo de cambio.

Cabe mencionar que las reservas internacionales consisten en depósitos de moneda extranjera controlados por los bancos centrales.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR