El Contador

El Contador

El Contador

25 Mar, 2015

El Contador

I. La empresa Amway, que en México dirige José Páez, presentará mañana los resultados de su Reporte Global de Emprendedores Amway 2014, el cual recaba información de 38 países a partir del planteamiento “¿Los emprendedores nacen o se hacen”. La firma de origen estadunidense busca incentivar el emprendimiento para incrementar el autoempleo respaldado por redes empresariales. Los resultados del estudio realizado en 2014, arrojan que nuestro país mostró el mayor potencial de emprendimiento a escala mundial.

II. La tecnológica GlobeOne, cuyo CEO es Stephen Landry, firmó una alianza con dos bancos mexicanos para que éstos puedan ofrecer servicios de banca móvil a finales de este año. Las instituciones que se interesaron en las soluciones de la empresa estadunidense fueron Bankaool, que dirige Francisco Meré, e Investa Bank, que tiene como director ejecutivo a Enrique Vilatela. Ambas instituciones creen que la banca móvil ayudará a que exista una mayor inclusión financiera en México, porque actualmente sólo 45% de la población tiene una cuenta bancaria.

III. Nissan Mexicana, que tiene como director general a Airton Cousseau, incorporará una línea de producción en su planta Aguascalientes 1 de un modelo de mini SUV, el cual podría ser totalmente nuevo en el portafolio de la compañía, porque lo denominan P02F, lo que significa que aún no tiene nombre. Con esta incorporación aumentará en un monto desconocido la inversión de mil millones de dólares que hicieron en años recientes para renovar las líneas de producción de dicho complejo, donde mil trabajadores producen los modelos March, Sentra, Note y Versa.

IV. Una de las luchas de la Consar, que preside Carlos Ramírez Fuentes, es la que ha entablado con las afores que generan traspasos utilizando derechos legítimos como el retiro de recursos por desempleo, sin que ello signifique mejorar las condiciones de rendimiento. Hoy las afores deben utilizar un nuevo formato para el retiro por desempleo, en el que se alerta sobre la reducción del saldo y también de las semanas de cotización, acción con la que esperan revertir los retiros, que en 2014 sumaron nueve mil 863 millones de pesos, de un millón 203 mil 753 cuentas.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube