Piden certidumbre para los negocios en Guerrero

Aseguró Alejandro Zozaya, presidente y director general de Apple Leisure Group asegura que se debe poner énfasis en la falta de seguridad para el desarrollo turístico
Actualidad -
Alejandro Zozaya, presidente y director general de Apple Leisure Group, dijo que el gobierno del estado desarrolla el proyecto AcaSur. Foto: Paola Hidalgo
Alejandro Zozaya, presidente y director general de Apple Leisure Group, dijo que el gobierno del estado desarrolla el proyecto AcaSur. Foto: Paola Hidalgo

ACAPULCO, 25 de marzo.– La falta de seguridad en el estado de Guerrero podría ser uno de los principales obstáculos para que las inversiones turísticas se desarrollen, aseguró Alejandro Zozaya, presidente y director general de Apple Leisure Group.

En el marco de la  edición 40 del Tianguis Turístico de México, que se realiza en Acapulco, señaló que el gobierno de Guerrero busca desarrollar el proyecto AcaSur, en la zona Diamante, que busca la posibilidad de construir entre dos mil a tres mil habitaciones.

“Nos gustaría participar con dos o tres marcas, pero debe haber seguridad”, dijo.

Infraestructura subutilizada

Recordó que el Aeropuerto Internacional de Acapulco está subutilizado y que los turistas de zonas como el Bajío aún tienen incertidumbre de ir a destinos como Ixtapa por el temor a ser asaltados en la carretera.

“Han mejorado algunas cosas, pero lo que queremos es que el turista se sienta seguro de venir por carretera o por avión. En el momento que haya seguridad se puede desarrollar el turismo y Acapulco está compitiendo con el resto de la República y  otros destinos internacionales”.

Dijo que la seguridad es el atributo más importante para el turista, más allá del precio por los servicios turísticos.

“El visitante quiere sentirse seguro, no sólo no enfermarse por lo que come, sino que no haya algún incidente que pudiera poner en riesgo su seguridad”.

Debe configurarse  un plan de seguridad importante en México para que el turista venga, pues si no hay demanda no hay inversión y, por lo tanto, tampoco  conectividad, precisó el directivo de Apple Leisure Group.

Traen más capital

Destacó que en los siguientes meses el grupo continuará con inversiones y recordó que de 2012 a la fecha se han ejercido 550 millones de dólares de un compromiso de 600 millones que la empresa dirigió para México en Quintana Roo  y Baja California Sur.

“En vista del rápido crecimiento del mercado hotelero y de los buenos resultados reportados por la industria el año pasado, creemos que en 2015 habrá grandes oportunidades de inversión en América”.

 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR