Síguenos:

Comenta

Europeos crean robot que plancha y dobla la ropa

Europeos crean robot que plancha y dobla la ropa

Hacker -
El robot puede reconocer cuando los tejidos de una prenda están deformados, es decir arrugados, alisarlos y doblarlos. Foto: CloPeMa
El robot puede reconocer cuando los tejidos de una prenda están deformados, es decir arrugados, alisarlos y doblarlos. Foto: CloPeMa

CIUDAD DE MÉXICO.- Planchar y doblar la ropa es una de las tareas domésticas más ingratas y cansadas, por ello el proyecto CloPeMa, auspiciado por la Unión Europea, se dio a la tarea de crear un robot que se encargue de esas labores, con un éxito indiscutible. 

El robot, en el que han trabajado durante varios años ingenieros de diversas universidades de Europa, puede reconocer cuando los tejidos de una prenda están deformados, es decir arrugados, alisarlos y doblarlos. 

En los videos colocados en la página del proyecto se puede observar la dedicación del robot para doblar una sola prenda. Es un proceso que a los seres humanos nos puede resultar cansado, sin embargo el robot lo hará a la perfección porque para ello está programado. 

El prototipo fue construido a partir de componentes disponibles en el mercado, como cámaras y una serie de sensores complejos, todos ellos fueron integrados en un único sistema operativo. 

Así el robot tiene la capacidad de diferenciar entre tejidos claros y oscuros y entre materiales almidonados y otros más flexibles. Es capaz de clasificar, doblar y desarrugar diversas prendas y su uso práctico más probable es la clasificación de tejidos en un entorno industrial y con asistencia de humanos. 

El equipo del proyecto ya se ha puesto en contacto con una empresa fabricante de ropa en Italia para utilizar robots con fines comerciales en ese sector industrial, informó la revista Neomundo.

*gl
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR