Facebook convierte a Messenger en plataforma para apps

Mark Zuckerberg presentó las novedades de la compañía que se centran en su servicio de mensajería instantánea Messenger
Hacker -
El primer gran anuncio fue que Messenger se convertirá en una plataforma. Foto: Facebook
El primer gran anuncio fue que Messenger se convertirá en una plataforma. Foto: Facebook

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la conferencia de desarrolladores de Facebook, F8, Mark Zuckerberg presentó las novedades de la compañía que se centran en su servicio de mensajería instantánea Messenger.

El primer gran anuncio fue que Messenger se convertirá en una plataforma que permita conectar mejor a las personas mediante la integración con apps. Asimismo, se planea que se convierta en la base de comunicación entre empresas y clientes.

Zuckerberg dijo que los usuarios serán capaces de instalar apps y hacer compras al interior de Messenger que permitan compartir mensajes no sólo con texto o imágenes. Un ejemplo es el poder mandar GIFs a través de Giphy o videos de Dubsmash.

Alrededor de 40 aplicaciones han trabajado con Facebook en el desarrollo y estarán disponibles con el lanzamiento.

Por otra parte, Messenger Business simplificará la manera en que empresas y clientes se comunican. Un ejemplo es el poder seguir una orden de pedido de productos a través de la app; desde la confirmación de la compra hasta la entrega.

Otros de los anuncios incluyeron un software de desarrollo para introducir a Facebook en el internet de las cosas, el poder embeber videos de la red social en otros sitios, y herramientas de análisis de estadísticas para apps.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR