¿Cómo los emprendedores pueden cambiar el turismo en México?

Para cambiar el turismo como actualmente lo entendemos, y adaptarse a las nuevas generaciones, es necesario buscar ideas que permitan encontrar otra perspectiva de viajar
Empresas -
Para cambiar el turismo como actualmente lo entendemos, y adaptarse a las nuevas generaciones, es necesario buscar ideas que permitan encontrar otra perspectiva de viajar. Foto: ThinkStock.
Para cambiar el turismo como actualmente lo entendemos, y adaptarse a las nuevas generaciones, es necesario buscar ideas que permitan encontrar otra perspectiva de viajar. Foto: ThinkStock.

Ciudad de México.- Los emprendedores son un factor de cambio para cualquier industria, y el turismo no se queda afuera, las nuevas empresas tienen el potencial de aportar y refrescar un sector que está bien consolidado, pero que al mismo tiempo, necesita renovarse.

En entrevista para Dinero en Imagen, Joy R. Sen, socio de The Pool, sabe que los turistas están en busca de nuevas experiencias al momento de viajar, pues actualmente las opciones son limitadas.

 

La gente busca experiencias, y la mejor manera de llevarlos a vivir algo diferente es por medio la innovación, los turistas ya no quieren estar en un cuarto de hotel y hacer las actividades tradicionales. Las personas quieren ser parte de las localidades y descubrir qué ofrecen”.

 

Para cambiar el turismo como actualmente lo entendemos, y adaptarse a las nuevas generaciones, es necesario buscar ideas que permitan encontrar otra perspectiva de viajar.

 

Los emprendedores pueden cambiar el turismo al trabajar con las grandes empresas del sector, las cuales, ya conocen la industria pero que también, necesitan innovación. El talento de un emprendedor con nuevos modelos de negocio, apalancado de otras empresas de la industria, puede detonar nuevos negocios turísticos”, Jou R. Sen, socio de The Pool.

 

Para lograrlo, The Pool y Hoteles City Express han realizado una alianza para apoyar cuatro proyectos que ayuden a innovar al sector en México.

Las startups que se impulsarán en esta primera generación son:

  1. Local-e. Plataforma de guías para viajeros elaboradas por gente de la localidad a visitar, la cual tiene los lugares que normalmente aparecen en las guías tradicionales.
  2. Appetito. Una aplicación para buscar restaurantes locales, ordenar y pagar los pedidos. Ya sea para llegar a comer al lugar, o pedir para que lleven el servicio a cuarto.
  3. Yulk. Comunidad en línea para viajeros con las mejores experiencias de México. Busca formar una comunidad que dé tips.
  4. Cerebro U. Tecnología para administrar tiempo para hacer tareas diarias. Desarrollo que aprende de los hábitos del usuario.

 

Y es que, parte de la apuesta está enfocada en generar impacto en las localidades turísticas, al impulsar las ventas y generar empleos en los destinos vacacionales que no son tan conocidos. Además, los negocios integrarán un elemento digital que se adapta a las tendencias del mercado.

De acuerdo con Abelardo Lascas, director de franquicias y relación con inversionistas de Hoteles City Express, es necesario apoyar la creación de pequeñas y medianas empresas en el país, pues son estas las que generan el 52% del Producto Interno Bruto (PIB), y el 72% de los empleos.

También, señaló que es importante crear plataformas que den soluciones a los viajeros, sin descuidar el lado de la sustentabilidad y que ayuden a impulsar el ecosistema emprendedor de todo el país.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR