SAT inicia devoluciones de impuestos a asalariados

El organismo recadudador detalló que al 25 de marzo se han devuelto 271.23 millones de pesos a los contribuyentes que presentaron correctamente su declaración anual
Tu dinero -
A partir de la próxima semana, los contribuyentes podrán consultar el estatus de la solicitud de devolución a través del portal del SAT. Foto: Archivo Cuartoscuro
A partir de la próxima semana, los contribuyentes podrán consultar el estatus de la solicitud de devolución a través del portal del SAT. Foto: Archivo Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) inició el depósito de las primeras devoluciones del Impuesto sobre la Renta (ISR) a los contribuyentes asalariados que ya presentaron correctamente su declaración anual.
 
De acuerdo con el organismo recaudador, al 25 de marzo se han devuelto 271.23 millones de pesos, correspondientes a 30 mil 679 declaraciones de contribuyentes asalariados que presentaron su declaración con saldo a favor entre el 13 y el 18 de marzo.
 
El depósito de las devoluciones se hace diariamente, por lo que es importante estar al pendiente, recomendó a través de un comunicado.
 
Precisó que a quienes tuvieron saldo a favor y no se les ha depositado puede ser porque aún se está validando la declaración o por que presentan alguna inconsistencia en la información declarada.
 
 
Señaló que la próxima semana, a través del portal del SAT, se podrá consultar el estatus de la solicitud de devolución, las posibles inconsistencias y la manera de solucionarlas.
 
Recordó que quienes únicamente obtuvieron ingresos por salarios ya pueden presentar su declaración y aplicar sus deducciones personales para, en caso de obtener devolución, la Secretaría de Hacienda, a través del SAT, les devuelve en cinco días.
 
Mencionó que únicamente se requiere el Registro Federal de Contribuyente (RFC), contraseña y el número de cuenta Clabe del contribuyente que declara para hacer el depósito.
 
Las deducciones personales que se pueden aplicar para obtener un saldo a favor son: gastos por honorarios médicos y dentales, primas por seguros de gastos médicos, intereses reales pagados por créditos hipotecarios, donativos a fundaciones autorizadas, aportaciones adicionales a sistemas y planes de retiro o pensiones, entre otras; así como el estímulo por colegiaturas.
 
Para mayor información, el Servicio de Administración Tributaria pone a disposición de los contribuyentes los siguientes canales de comunicación: sat.gob.mx, la cuenta de twitter @satmx, SAT México en Facebook y el INFOSAT 01800 46 36 728.
 
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR