El Contador

El Contador

El Contador

26 Mar, 2015

El Contador

I.Apple, de Tim Cook; Google, de Larry Page; Microsoft, de Satya Nadella, y Lego, de Jorgen Vig Knudstorp, tendrán presencia en el GESS México, evento relacionado con la educación que se realiza desde hace ocho años en Dubái, pero que en esta ocasión nuestro país será sede. El GESS México se realizará del 15 al 17 de abril y es organizado por Grupo Tarsus, de Douglas Emslie, y por E.J. Krause, de José Navarro. En esta exposición, las empresas tecnológicas mostrarán al mercado mexicano sus productos y servicios para el mundo educativo, además de que habrá conferencias con expertos en la materia.

II.Los que siguen con sus planes de ingresar con fuerza al sector de hidrocarburos son los de Grupo México, que preside Germán Larrea, pues ya terminó la construcción de su plataforma denominada Veracruz y está a la espera de la segunda, a la que nombró Tamaulipas, para las cuales ha destinado inversiones superiores a los 174 millones de dólares. Esta infraestructura modular, diseñada para la perforación petrolera y la cual estará al servicio de Petróleos Mexicanos, de Emilio Lozoya, se espera pueda entrar en operación durante el tercer y cuarto trimestres de este año, respectivamente.

III.Una de las principales promesas luego de la creación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, entonces a cargo de Jorge Carlos Ramírez Marín, fue la creación del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, en el que se integrarían las reservas territoriales de estados y municipios, para dar paso a la construcción de viviendas de interés social en zonas metropolitanas. Este tema es ahora materia pendiente que deberá atender Jesús Murillo Karam, actual titular de la dependencia, ya que encontrar viviendas de menos de 500 mil pesos en zonas intraurbanas, sobre todo en el Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara, aun parece imposible.

IV.El sector empresarial, representado por Gerardo Gutiérrez Candiani, celebra la aprobación de la Ley para Impulsar el Crecimiento Sostenido de la Productividad y la Competitividad de la Economía Nacional debido a que permitirá identificar las tendencias de crecimiento económico sector por sector y región por región y contar con una política activa de fomento económico de largo plazo. Además esta ley crea el Programa Especial para la Productividad y la Competitividad, que será la hoja de ruta donde se establecerán el diseño de políticas específicas y sus indicadores de metas y desempeño respectivos, lo cual le permitirá evaluarlo sistemáticamente.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube