5 señales de que tu pareja te manipula

Una de las peores partes de ser manipulado en una relación, es que, frecuentemente, que la persona víctima de la manipulación no sabe qué ocurre
Management -
Una de las peores partes de ser manipulado en una relación, es que, frecuentemente, que la persona víctima de la manipulación no sabe qué ocurre. Foto: Especial.
Una de las peores partes de ser manipulado en una relación, es que, frecuentemente, que la persona víctima de la manipulación no sabe qué ocurre. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Al parecer, hay una frontera muy delgada entre hacer las cosas por voluntad propia, y el ser manipulado por la pareja.

Una de las peores partes de ser manipulado en una relación, es que, frecuentemente, que la persona víctima de la manipulación no sabe qué ocurre. Los manipuladores tuercen los pensamientos, deseos, acciones y palabras, para adaptarlo en lo que mejor les convenga.

A continuación, presentamos cinco señales que indican cuando hay manipulación en una relación.

 

1. Te hace sentir culpable de todo

Todo comienza con el manejo de la culpa. Si el manipulador logra hacer sentir culpa de todas las acciones que realiza la otra parte, entonces sabe que está más dispuesto a hacer lo que quiere. Los manipuladores tratarán de hacer creer que hacen un favor al amar a su pareja, así que ellos tratarán de utilizar ese sentimiento a cambio de obtener lo que quieren.

 

2. Refuerza sus inseguridades en ti

Los manipuladores reflejan sus propias inseguridades en los demás, a manera de mecanismo de control para saber cómo reacciona su pareja. Cuando se disculpan inventan excusas para desviar la atención de sus inseguridades. Hay una línea muy delgada entre mostrar consideración por los sentimientos, y manipular por medio de los sentimientos para compartir la culpa.

 

3. Te hace dudar de ti mismo

En algunos casos, los manipuladores llegan a afectar tanto las mentes de sus parejas, que les hacen dudar de todo, hasta de sí mismos. Los manipuladores toman las inseguridades del otro y las vuelven en su contra. Constantemente señalan las cosas que su pareja hace “mal”, y dicen cómo se podrían hace mejor.

Señalan las debilidades para demostrar que pueden ayudar y hace mejor las cosas.

 

4. Te hace responsable de sus emociones

Irónicamente, los manipuladores invierten una gran cantidad de tiempo en hacer pensar a su pareja que pueden pensar por ellos mismos, sin embargo, a la vuelta logran responsabilizar al otro por sus emociones. En pocas palabras, la pareja es la razón de que se sientan tristes, enojados o mal.

Son capaces de hacer sentir a su pareja que no son capaces de hacer algo bueno, y al mismo tiempo les responsabilizan de sus sentimientos.

 

5. Te hace creer que quieres lo que quiere

Al inicio de una relación, siempre hay negociaciones sobre las cosas que se quieren hacer por cada una de las partes. Es normal, se admite, de alguna manera, que hay una noción de compromiso e intercambio. Sin embargo, lo que no es normal, es cuando las necesidades de uno, sobrepasen las del otro, al punto que las necesidades de la pareja sean todo lo que hay en la relación.

 

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR