10 puntos clave sobre la economía según Banxico

Te dejamos 10 frases clave del comunicado de política monetaria sobre cómo ve el banco central a la economía nacional y global
Actualidad -
El Banco de México decidió mantener en 3% la tasa de interés de referencia. Foto: Excélsior
El Banco de México decidió mantener en 3% la tasa de interés de referencia. Foto: Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco de México decidió mantener en 3% la tasa de interés de referencia, en momentos en los que se espera un alza para contrarrestar los efectos de la misma decisión en Estados Unidos.

Aquí los detalles del anuncio

A continuación te dejamos 10 frases clave del comunicado sobre cómo ve el banco central a la economía nacional y global.

  • "La economía mundial ha seguido presentando un comportamiento débil, si bien recientemente la disminución en los precios internacionales del petróleo podría significar un apoyo neto para el crecimiento global".
  • "La expectativa de apretamiento de la política monetaria en Estados Unidos en algún momento durante este año, en combinación con la postura actual más laxa en la zona del euro y en Japón, dieron lugar a un incremento en la volatilidad en los mercados financieros internacionales en las últimas semanas".
  • "No puede descartarse un nuevo incremento en la volatilidad internacional y que ello tenga efectos sobre la cotización del peso, especialmente ante la incertidumbre acerca del inicio de la normalización de la postura monetaria en Estados Unidos".
  • "Será de gran importancia que se mantenga un marco macroeconómico sólido en nuestro país, tanto en lo fiscal como en lo monetario".
  • "La actividad económica en México ha tenido un desempeño un tanto débil".
  • "Prevalecen condiciones de holgura en el mercado laboral y en la economía en general, por lo que no se anticipan presiones generalizadas sobre los precios provenientes de la demanda agregada".
  • "Se considera que el balance de riesgos para el crecimiento se ha deteriorado".
  • "Hasta ahora, el efecto de la depreciación de la moneda nacional sobre los precios ha sido conforme a lo previsto, reflejándose fundamentalmente en los precios de los bienes comerciables, sin haberse generado efectos de segundo orden".
  • "Existe la posibilidad de que la actividad económica en el país tenga un dinamismo menor".
  • "La Junta de Gobierno se mantendrá atenta a la evolución de todos los determinantes de la inflación y sus expectativas para horizontes de mediano y largo plazo, pero particularmente a la postura monetaria relativa entre México y Estados Unidos, así como al desempeño del tipo de cambio".

*gl

  • Banco de MéxicoMarzo/2015

    10 puntos clave sobre la economía según Banxico

    CONSULTA PDF
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR