El Contador

El Contador

El Contador

27 Mar, 2015

El Contador

I.Será BBVA Bancomer, presidido por Luis Robles Miaja, el encargado de promover y colocar los portafolios conformados por unidades industriales que operan como ingenios azucareros en los estados de Morelos, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz, según la convocatoria del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, dirigido por Héctor Orozco Cervantes. La trascendencia de esta operación radica en que estas unidades no sólo significan 22 por ciento de la producción nacional de azúcar, sino que aportarán a las arcas nacionales más de ocho mil 100 millones de pesos, una cantidad nada despreciable en tiempos de ajustes presupuestales.

II.Murry Tawil, presidente del Consejo de Administración de Maskota, anda muy activo buscando mejorar la imagen de su empresa, y es que es bien sabido que esta cadena de tiendas se ha visto afectada por el trato que da a los animales. Inclusive, algunas asociaciones promueven dejar de comprar en estos formatos. Para ello, Tawill está impulsando campañas en alianza con la Profepa, que encabeza Guillermo Haro, y dejará de vender diversas especies de fauna exótica en sus unidades. Esto bajo la presión de nuevos competidores como Petco, que forma parte de una alianza con Gigante, de Ángel Losada Moreno.

III.World of Business Ideas, empresa especializada en contenido inspiracional de negocios, dirigida por Gustavo Barcia, sumará a su ecuación a LIV Capital, el fondo de inversión dirigido por Humberto Zesati, Alex Rossi y Miguel Ángel Dávila, que inyectó capital mayoritario en WOBI para que la firma que organiza eventos como Wobi on Leadership, se consolide en Latinoamérica y explote otros mercados en Estados Unidos, Europa e incluso Asia. Gustavo Barcia pasará a ser director general de WOBI a escala mundial.

IV.Un proyecto mexicano se ubicó como uno de los ganadores del concurso Make Energy: A US-Mexico Innovation Challenge, organizado por Green Momentum, que dirige Luis Aguirre-Torres. La dinámica tuvo por objetivo que personas de ambos países presentaran proyectos para mejorar la eficiencia, generación y almacenamiento de energías renovables. Fue el proyecto Horno Solar, creado por el mexicano Leonardo
Arriaga
, el ganador de la categoría idioma español, ya que con los rayos del sol puede generar la energía necesaria para hervir agua y preparar alimentos.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube