Pemex se alía con fondos de capital para Los Ramones II

Las empresas BlackRock y First Reserve firmaron un acuerdo con Petróleos Mexicanos para adquirir una participación de 45% en el proyecto Los Ramones II
Empresas -
Directivos de las empresas firmaron un acuerdo de inversión con Pemex por 900 mdd para participar en proyectos de gas natural. Foto: Especial
Directivos de las empresas firmaron un acuerdo de inversión con Pemex por 900 mdd para participar en proyectos de gas natural. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Las empresas BlackRock y First Reserve firmaron un acuerdo con Petróleos Mexicanos para adquirir una participación de 45% en el proyecto Los Ramones II, destinado al abastecimiento de gas natural en centro y occidente del país.

Dicha transacción representará una inversión de 900 millones de dólares que deberán asumir las compañías.

BlackRock, firma gestora de activos, y First Reserve, dedicada a la inversión de capital privado en el sector de energía, están adquiriendo una participación combinada de 45% en la construcción del gasoducto Los Ramones II, dejando a Pemex 55 por ciento, lo que le permitirá mantenerse como socio mayoritario.

Los Ramones I, que va desde Eagle Ford en Texas hasta Los Ramones, Nuevo León, fue inaugurado el pasado 2 de diciembre, por lo que la fase II con una extensión de 744 kilómetros, llegará a Guanajuato para abastecer la zona centro y occidente del país. Se espera que su operación comercial comience a mediados de 2016.

“Ambos proyectos se beneficiarán de un acuerdo de servicios de transporte (TSA) por 25 años con Pemex Gas y Petroquímica Básica.”

Arranque

Aí, este Será el primer activo promovido por la petrolera nacional que se construirá en alianza con capital extranjero desde la aprobación de la Reforma Energética.

Para BlackRock, que gestiona más de 4.6 billones de dólares de activos de forma global, esta es la primera inversión en infraestructura en México, ya que busca establecer una plataforma de inversión en infraestructura mexicana.

En el caso de First Reserve, cuenta con 30 mil mdd de activos en el sector energético.

Emilio Lozoya, director general de Pemex, dijo que la transacción permite ver la confianza de la incitativa privada en los proyectos de energía que se abren con la aprobación de la reforma.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR