Resultados del Tianguis Turístico crecen 7% en esta edición

Se acordaron 31 mil citas de negocios, 7% más que el año previo
Actualidad -
Claudia Ruiz Massieu, titular de la Sectur, dijo que el objetivo era de 26 mil citas de negocios. Foto: Karina Tejada
Claudia Ruiz Massieu, titular de la Sectur, dijo que el objetivo era de 26 mil citas de negocios. Foto: Karina Tejada

ACAPULCO.– La edición 40 del Tianguis Turístico de México, que se realizó en Acapulco, Guerrero;  superó las expectativas y reportó un crecimiento de siete por ciento en el volumen de citas de negocios proyectadas al contabilizar 31 mil.

En conferencia de prensa, Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo, destacó que la feria contó con 690 empresas de las cuáles 266 firmas compradoras fueron nacionales y 424 internacionales. Respecto de este último dato, dijo,  fue 50% superior a lo que se tuvo en el último Tianguis que se realizó en este puerto en 2011, antes de que se volviera itinerante.

Estamos verdaderamente orgullosos de los resultados que tenemos hasta este momento, de este Tianguis que se celebró en Acapulco, el lugar que en palabras del Presidente de la República lo vio nacer y creo que pudimos mostrar a la industria y a los visitantes, particularmente los  internacionales, al Puerto como un destino capaz de albergar uno de los eventos turísticos más importantes de México”.

Agregó que la decisión del presiente Enrique Peña Nieto de que el Tianguis volviese a Acapulco, su sede histórica, fue positiva y pertinente, pues los resultados lo demuestran.

Destacó que se instalaron 540 suites de negocios, la cifra más alta en esta feria.

Las instalaciones, el espacio de exhibición y las suites instaladas permitieron tener representados a los cinco continentes a través de 65 países con delegaciones de Oriente Medio, América Latina, y la presencia por primera vez de países como Túnez, Marruecos y Lituania, lo que da cuenta de la penetración que tiene la oferta turística mexicana en  nuevos mercados.

Actualizan formato

Agregó que el Tianguis tuvo un aditamento tecnológico denominado Poken, con el que  todos los asistentes del Tianguis podían llevarse información de los expositores en un dispositivo que hacía transferencia digital de todo lo relativo a un destino con el fin de reducir la folletería y evitar que los visitantes volvieran a sus países con maletas llenas de papel. “Nos brinda una oportunidad de ser más eficientes y de seguir innovando en el propio Tianguis”.

Dijo que por primera vez la oferta de financiamiento de la Banca de Desarrollo, con Bancomext y Nacional Financiera,  atendió en conjunto a más de 200 empresas de manera directa llevándose seguimiento para otorgamiento de crédito a 70 proyectos en total.

Dijo que en el caso específico Nafin, se reportó la identificación de necesidades de crédito por un valor de  mil millones de pesos, en los tres días que estuvo el evento en el puerto.

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, destacó que para el estado el Tianguis produjo un efecto antes y después en la vida política, social, cultural, comercial y empresarial.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR