Profeco suspende dos firmas avícolas por negarse a verificación

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión de la actividad comercial en las unidades avícolas Productora Nacional de Huevo “Huevo Crío”
Empresas -
La firmas afectadas son: productora Nacional de Huevo “Huevo Crío” en Yucatán y Proteína Animal “Huevo San Juan” en Jalisco. Foto: Especial
La firmas afectadas son: productora Nacional de Huevo “Huevo Crío” en Yucatán y Proteína Animal “Huevo San Juan” en Jalisco. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión de la actividad comercial en las unidades avícolas Productora Nacional de Huevo “Huevo Crío”, en Yucatán y Proteína Animal “Huevo San Juan”, en Jalisco, por negarse a proporcionar información sobre los costos en producción y venta.

Hemos requerido información precisa sobre costos de producción y venta a 18 productoras avícolas de los estados de México, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Yucatán, Jalisco, Distrito Federal y Coahuila, entre otros, sin menoscabo de las acciones de verificación que se intensificaron desde el pasado 17 de marzo”, dijo Lorena Martínez, titular de la dependencia.

Agregó que las verificaciones sobre el incremento del precio de huevo en todas las entidades del país en coordinación con las delegaciones y sub delegaciones de la Profeco.

El trabajo de la dependencia se ha reforzado con verificaciones del sector central en las entidades donde existe un mayor número de productoras avícolas. 

Producción

Según datos de la Unión Nacional de Avicultores (UNA), en 2014 se produjeron do millones 571 mil 269 toneladas de huevo, lo que representó un avance de 2.5 por ciento respecto al año previo.

Jalisco es el principal productor de la proteína, al aportar 55 por ciento del total producido, le sigue Puebla con 15 por ciento y Sonora con ocho por ciento, en tanto, La Laguna aporta cinco por ciento, Yucatán cuatro, Sinaloa tres, Guanajuato dos y Nuevo León tres por ciento.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR