Petróleo sube por nerviosismo ante ataques en Yemen

Los mercados en el mundo vivieron un nuevo episodio de nerviosismo, detonado por la intervención militar de Arabia Saudita en Yemen, lo que elevó el precio del petróleo
Economía -
Petróleo sube por nerviosismo ante ataques en Yemen

CIUDAD DE MÉXICO.- Los mercados en el mundo vivieron un nuevo episodio de nerviosismo, detonado por la intervención militar de Arabia Saudita en Yemen, lo que elevó el precio del petróleo, llevando el barril de crudo Brent para entrega en mayo a 59.19 dólares, un aumento de 5.24%,el WTI subió 4.5%, hasta 51.43 dólares el barril y la mezcla mexicana se cotizó en 48.76 dólares por barril, 6.5% más respecto al cierre previo

El argumento de la intervención militar saudita en Yemen fue el de proteger la seguridad en la región, tras el avance del movimiento chiita de los hutíes hacia Adén, sede del gobierno del presidente yemení Abdo Rabu Mansur Hadi.

Tanto Yemen como Arabia Saudí son países clave en la extracción y la distribución de petróleo, por lo que el conflicto puede reducir la oferta mundial del crudo, lo que convirtió al oro negro de Texas en un refugio en la incertidumbre.

Mercado de capitales

Rspecto al escenario bursátil, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se depreció 0.92 por ciento y el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador, se ubicó en 43 mil 229.16 unidades.

En cuanto al mercado cambiario, el peso mexicano sufrió una depreciación de 16 centavos frente al dólar, secundando a la mayoría de las divisas en el mercado cambiario al cerrar la jornada en 15.1470 en su modalidad interbancario reportado por el Banco de México. 

Por su parte, los mercados accionarios en Estados Unidos registraron una nueva sesión a la baja, extendiendo su racha negativa por cuarta ocasión consecutiva, mientras que la mayoría de las bolsas latinoamericanas cerraron con pérdidas.

El índice Dow Jones bajó un 0.23%, y se ubicó en 17 mil 678.23 enteros, el S&P 500 perdió 0.24%, para colocarse en dos mil 56.16 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedió 0.27%, en cuatro mil 863.36 unidades.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR