Facebook presenta dron más grande que un 737 para dar internet

La aeronave no tripulada será la encargada de llevar internet a zonas rurales y remotas, como parte de la iniciativa internet.org de la firma
Hacker -
Mark Zuckerberg añadió que esta aeronave ayudará a conectar todo el mundo a la red. Foto: Facebook
Mark Zuckerberg añadió que esta aeronave ayudará a conectar todo el mundo a la red. Foto: Facebook

CIUDAD DE MÉXICO.- El director de tecnología de Facebook, Mike Schroepfer, presentó ayer en la conferencia con desarrolladores F8 la aeronave no tripulada que será la encargada de llevar internet a zonas rurales y remotas, como parte de la iniciativa internet.org de la firma.

Este dron es más grande que un Boing 737, sin embargo pesa menos que un auto pequeño.

Su fuente de energía provendrá de paneles solares que lo mantendrán en el aire por meses a una altitud mayor a los 60,000 pies.

En su perfil de Facebook, el presidente de la firma, Mark Zuckerberg añadió que esta aeronave ayudará a conectar todo el mundo a la red, porque fácilmente puede llevar internet al 10% de las poblaciones que viven en lugares remotos sin infraestructura de internet.

Hoy estoy muy emocionado de compartir que completamos exitosamente nuestra primera prueba de vuelo de esta aeronave en Reino Unido”, resaltó el cofundador de la red social.

En ella participaron expertos en la industria aeroespacial y tecnologías de comunicación, como el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio, así como el Centro de Investigación Ames.

Sin olvidar a los miembros clave de la empresa Ascenta, que fue adquirida por Zuckerberg, quienes crearon versiones tempranas de Zephyr, el primer avión no tripulado impulsado por paneles solares en el mundo.

Nosotros continuaremos construyendo estas alianzas, pero conectar a todo el mundo también requerirá inventar nueva tecnología.

Eso es en lo que nuestro Connectivity Lab se enfoca y hay mucho trabajo emocionante que hacer”, agregó el fundador de Facebook.

Y es que la compañía también planea usar satélites y lásers para llevar internet a los dos tercios de la población que no tiene conectividad.

Otro de los sectores en los que se está enfocando Facebook es la inteligencia artificial, ya que durante el evento fue presentado un prototipo que puede distinguir lo que ocurre en un video, imágenes o texto para ayudar al usuario a encontrar más fácilmente lo que quiere y le gusta cuando, por ejemplo, busca videos.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR