“Radio Centro no debe recibir prórroga”: Sánchez Henkel

Gerardo Sánchez Henkel, titular de la Unidad de Verificación, Supervisión y Sanciones del IFT
Empresas -
Sánchez Henkel destacó que el IFT tiene optimismo de que Grupo Radio Centro cumplirá con el pago respectivo. Foto: Cuartoscuro
Sánchez Henkel destacó que el IFT tiene optimismo de que Grupo Radio Centro cumplirá con el pago respectivo. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) no debe otorgar prórroga alguna a Grupo Radio Centro en el caso de que esta compañía no estuviera en capacidad de pagar el monto de contraprestación que ofreció en el proceso de licitación de las nuevas cadenas de televisión digital abierta y en el que se le otorgó una de estas alternativas, advirtió Gerardo Sánchez Henkel, titular de la Unidad de Verificación, Supervisión y Sanciones del organismo regulador.

Durante su participación en el segundo día de trabajos de la Expo–Canitec 2015, Sánchez Henkel dijo que la determinación final será de los integrantes del pleno del IFT. Comentó que en el caso de que el pleno le consulte al respecto: “mi opinión es que por ningún motivo recomendaría una decisión en el sentido.

Va en contrasentido de todo este entorno de legalidad que rigen una licitación. Una licitación pública es un proceso y con prórrogas o beneficios se rompe con ese principio de equidad que impera entre los distintos operadores”, dijo.

Confianza

Asimismo, destacó que el IFT tiene optimismo de que Grupo Radio Centro cumplirá con el pago respectivo. Sin embargo, destacó que en caso de incumplimiento la ley establece una sanción, misma que consiste en detener el monto entregado como garantía de seriedad, de 415 millones de pesos.

Explicó que las frecuencias se podrían volver a licitar, lo cual dependerá, de la misma forma, del pleno del IFT.

En el proceso de licitación, Grupo Radio Centro hizo una oferta económica por 3,0 58 millones de pesos por 123 frecuencias o zonas de cobertura.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR