El unicel es la clave para cargar los celulares más rápido

El unicel de embalaje puede ser reciclado en las baterías de litio para funcionar mejor de lo que hay actualmente en el mercado
Hacker -
Esas bolitas de unicel pueden ser muy útiles. Foto: Flickr / Dean Ruben
Esas bolitas de unicel pueden ser muy útiles. Foto: Flickr / Dean Ruben

CIUDAD DE MÉXICO.- Todo el mundo está cansado de esperar a que su celular cargue su batería durante horas. Es por eso que la ciencia busca diferentes alternativas, y ahora resulta que el unicel de embalaje (o bolitas de embalaje) puede ser reciclado en las baterías de litio para funcionar mejor de lo que hay actualmente en el mercado.

Al calentar las "bolitas", los investigadores de la Universidad de Purdue fueron capaces de crear hojas delgadas de carbono. Debido a que el carbono está lleno de pequeños poros, puede sostener más energía que los materiales estándar. Y porque es de 10 a 20 veces más delgado que el grafito usado en baterías de litio actuales, la energía también puede fluir a través de ella más rápido, lo que conduce a tiempos de carga más rápidos.

[Lo que soñabas: cargar tu celular mientras te 'echas una mano']

En este momento, tenemos que cargar nuestros teléfonos durante tres o cuatro horas", dice Vilas Pol, quien dirige la investigación en la Universidad de Purdue. "Si tenemos materiales como éste, podemos cargar en 15 minutos y ya está listo".

Youtube Imagen
Icono Play youtube

A diferencia de materiales de batería convencionales, que tienen que ser hechos a muy altas temperaturas durante días, el proceso para convertir el unicel utiliza poca energía. El único subproducto es el vapor de agua.

Nuestro proceso es un enfoque muy sencillo y directo para crear este material sin dañar el medio ambiente", dice Pol.

Y, por supuesto, tiene el potencial para mantener a miles de millones de bolitas de embalaje fuera la basura. Pocas ciudades en la actualidad reciclan este unicel, ya que tienen tanto espacio para el transporte, y el material resultante no vale mucho. El potencial para crear baterías podría cambiar eso.

El nuevo material también podría potencialmente ser utilizado para crear cosas como tinta de la impresora (que pasa a ser el tamaño perfecto para tóner) o neumáticos, entre otros productos. 

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR