Avanzamos en la ruta correcta; unámonos por México: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto instó a industriales a mantenerse unidos, advierte que vencer inercias y rezagos no será tarea sencilla
Actualidad -
El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que el gobierno de la República seguirá invirtiendo en investigación científica e innovación, y apoyando a los emprendedores. Foto: @Presidencia_MX
El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que el gobierno de la República seguirá invirtiendo en investigación científica e innovación, y apoyando a los emprendedores. Foto: @Presidencia_MX

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto aseveró que ante los grandes cambios que vivimos todos los mexicanos, ante las inercias y rezagos de décadas que no se corrigen en meses, se necesita visión, previsión y perseverancia, por lo que convocó a todos los mexicanos a “unirnos, trabajar por México”.

El nuevo proyecto de Nación que está en marcha nos convoca a dar los mejor de nosotros. Es momento de ver hacia adelante y pensar en las nuevas oportunidades y posibilidades. Es momento de volver a sentirnos orgullosos de lo que hemos logrado, de lo que somos y de lo que podemos llegar a ser, si realmente unimos capacidades y esfuerzos. Es momento de unirnos y trabajar por México”, ratificó el Ejecutivo en la convención Nacional de Industriales que organizara la Canacintra.

Ante cerca de mil empresarios de la transformación, Peña Nieto consignó una serie de cifras positivas del comportamiento económico nacional, entre las que destacan que ha repuntado el empleo formal al mes de febrero- 133 mil 691 plazas-, con un aumento de 6.4 por ciento contra el mismo mes de 2014; ha bajado, dijo, la tasa de desocupación abierta a 4.3 por ciento, la más baja desde 2008 y se han contenido las presiones inflacionarias, generando una estabilidad de precios, pues a la primera quincena de marzo, el índice respectivo fue de 2.92 por ciento, nivel no visto desde 1989.

Sin duda, precisó Peña Nieto, todas estas son buenas noticias, para la economía de las familias mexicanas; son datos que indican que el país avanza en su dirección correcta y nos motiva a redoblar el esfuerzo, juntos autoridades, empresarios e industriales seguiremos impulsando el dinamismo de nuestro país”, les dijo a los presentes.

Al final, Enrique Peña Nieto ponderó la labor de esta Cámara de Industriales, cuyos agremiados generan el 6 por ciento del Producto Interno Bruto y dan empleo a 1.3 millones de mexicanos. Pidió a sus directivos que sigan siendo propositivos y críticos en las ideas que aporten para que siga creciendo la planta productiva mexicana en el contexto nacional y global.

Tras entregar el Premio Nacional de Tecnología e Innovación, sostuvo que el gobierno de la República seguirá invirtiendo en investigación científica e innovación, y apoyando a los emprendedores; que las seis reformas económicas que se han aprobado crean condiciones óptimas para el crecimiento de los negocios y el empleo.

 

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR