Ataques a páginas web, la amenaza más común en México

El año pasado, se perdieron 300 mil millones de dólares en el mundo a causa de ataques informáticos
Empresas -
El año pasado, se perdieron 300 mil millones de dólares en el mundo a causa de ataques informáticos. Foto: Especial.
El año pasado, se perdieron 300 mil millones de dólares en el mundo a causa de ataques informáticos. Foto: Especial.

Ciudad de México.- De acuerdo con Gustavo Chapela, director General de Smart, en el 2014, los ataques a portales fue uno de los riesgos más comunes a los que se enfrentan las empresas de seguridad en Internet en México.

Y es que, a nivel mundial, existen más de 35 grupos de ‘Hacktivismo’ activos, los cuales, gozan de la ventaja del anonimato y ubicuidad para realizar robar información y controlar los portales.

Además, el año pasado, se perdieron 300 mil millones de dólares en el mundo, a causa de estos ataques.

Para hacer frente a estas amenazas existen empresas especializadas en la protección de información al interior de los centros de datos.

KIO Networks, hizo el lanzamiento de su Centro de Operaciones de Seguridad (SOT), que fue creado en conjunto con Smart, el cual, busca brindar la solución más completa en lo referente a la protección de información.

La protección de bases de datos que realiza el SOT, es una tarea que llevan a cabo más de 100 operadores las 24 horas del día durante los siete días de la semana.

Además, Sergio Rosengaus, director General de KIO Networks, dijo que es importante destacar que el SOT es una solución creada y diseñada por el talento mexicano, el cual, está al nivel de cualquier tecnología de Estados Unidos

También, señaló que el mercado de centros de datos se encuentra en pleno crecimiento y por ello, es un momento muy importante para aprender a proteger mejor la información de todos sus clientes.

Para sectores como el bancario, energético o de TI, resulta necesario blindar sus bases de datos de los ataques externos, pues es obligado proteger la información de los clientes y así ofrecerles mayor valor por sus servicios.

Por último, Sergio Rosengaus, dijo que México está listo y necesitado de tener infraestructura de este tipo, ya que sólo así es posible construir capacidades que logren satisfacer la demanda del mercado interno.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR