Grupo Gigante adquiere 251 tiendas RadioShack

La empresa realizó la operación a través de su subsidiaria Office Depot de México
Empresas -
La operación se realizó por un monto de 31.8 millones de dólares. Foto: Getty
La operación se realizó por un monto de 31.8 millones de dólares. Foto: Getty
MONTERREY.- Grupo Gigante, que opera negocios minoristas e inmobiliarios, dijo este viernes que firmó un contrato para comprar la cadena de tiendas de electrónicos Radio Shack en México, la cual generó el año pasado ventas por 1,747 millones de pesos (unos 115 millones de dólares).
 
La transacción comprende la adquisición de 251 tiendas RadioShack.
 
Gigante detalló en un comunicado que la operación se realizó a través de su subsidiaria Office Depot de México por un monto de 31.8 millones de dólares, menos 20 millones de dólares de deuda intercompañías a favor de RadioShack México.
 
La transacción comprende la adquisición de 251 tiendas, la totalidad de las marcas, nombres comerciales, dominios y otros derechos de propiedad industrial relacionados con la operación de RadioShack en México, agregó en un comunicado.
 

La adquisición está sujeta a diversas condiciones suspensivas, incluyendo la autorización por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica de México y la confirmación 'Sale Order' de la Corte de Quiebras en Delaware, Estados Unidos de América", detalló la firma.
 
La compañía agregó que fondeará la operación con flujo de efectivo propio.
 
#kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR