Salva tu negocio con 5 tips básicos de finanzas para emprendedores

El sueño de muchos jóvenes es emprender un negocio por lo que no hay que tomárselo a la ligera
Empresas -
El sueño de muchos jóvenes es emprender un negocio por lo que no hay que tomárselo a la ligera. Foto: Thinkstock
El sueño de muchos jóvenes es emprender un negocio por lo que no hay que tomárselo a la ligera. Foto: Thinkstock

Ciudad de México.- En América Latina, 53% de jóvenes de 18 a 34 años que participaron en un estudio de Educación Financiera de Consumo Inteligente de MasterCard, aceptaron tener como meta formar su propio negocio en el futuro.

La compañía de tarjetas de crédito y débito refiere que el sueño de muchos jóvenes es emprender un negocio, por lo que ese espíritu de iniciativa es para admirarse debido a que muchos emprendedores son los que impulsan las nuevas ideas en los negocios.

Ante ello, MasterCard compartió cinco consejos financieros para aquellos jóvenes que quieran o estén por iniciar una empresa.

En primer lugar, la firma habla sobre la importante cuestión de ahorrar antes de iniciar un negocio, debido a que no se contarán con ingresos fijos durante los primeros meses, por lo que con los ahorros se podrán solventar los gastos en ese periodo.

Otro punto a tomar en cuenta, dice MasterCard, es separar las finanzas de la empresa con las personales, en virtud de que muchos emprendedores cometen el grave error de mezclarlas.

Señala que esa práctica complica en extremo la administración del negocio e incluso puede propiciar que se tomen utilidades para gastos personales que deberían reinvertirse.

En este punto, MasterCard aconseja que para evitar esto, es fundamental que se asignen sueldos y no disponer más dinero del que se tiene asignado.

Además subraya que para tener y mantener finanzas sanas, el emprendedor deberá considerar gastos médicos, vacaciones y aguinaldo en las cuentas que se hagan.

Por otra parte, menciona que jamás se podrá comprar todo lo necesario para el negocio en un solo jalón, ante lo cual sugiere realizar una lista de prioridades, y conforme va caminando la empresa se podrá adquirir lo que se necesite, así como cubrir las deudas que se generen.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR