Bancomext y BID cofinanciarán proyectos en Mesoamérica

El objetivo es que el Banco Interamericano de Desarrollo encabece las propuestas de proyectos y Bancomext aproveche los análisis técnicos de ese organismo
Actualidad -
De la Madrid Cordero precisó que el objetivo es que el Banco Interamericano de Desarrollo encabece las propuestas de proyectos y Bancomext aproveche los análisis técnicos de ese organismo financiero internacional. Foto: Cuartoscuro.
De la Madrid Cordero precisó que el objetivo es que el Banco Interamericano de Desarrollo encabece las propuestas de proyectos y Bancomext aproveche los análisis técnicos de ese organismo financiero internacional. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México.- Con el objetivo de promover el cofinanciamiento de proyectos en la región de Mesoamérica, el director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Enrique de la Madrid Cordero, y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), firmaron un convenio de colaboración.

Ello, con la meta de establecer un marco de coordinación entre ambas instituciones, en el marco de la Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del BID y de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), efectuada en la República de Corea.

De la Madrid Cordero precisó que el objetivo es que el Banco Interamericano de Desarrollo encabece las propuestas de proyectos y Bancomext aproveche los análisis técnicos de ese organismo financiero internacional, para que ambas instituciones presenten propuestas en un esquema de cofinanciamiento.

Este cofinanciamiento, señala Bancomext en un comunicado, puede incluir no sólo recursos del Fondo del Acuerdo de Yucatán, sino recursos propios de ambas instituciones.

En caso de que el proyecto requiera de recursos concesionales del Fondo Yucatán, tanto Bancomext como el BID podrán acordar y sugerir la forma en que el país beneficiario podrá formular la solicitud de apoyo financiero al Comité Técnico del Fideicomiso.

Este acuerdo no crea ningún tipo de obligación vinculante de carácter legal, financiero o de otro tipo, ni derechos entre las instituciones participantes; tampoco modifica o sustituye ninguna legislación, regulación o requerimientos regulatorios aplicables a dichas instituciones.

La Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo y de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), es un foro de debate entre los Gobernadores de estas instituciones, quienes por lo general son los ministros de Finanzas, presidentes de Bancos Centrales u otras autoridades de los países miembros. Asimismo, asisten representantes de las instituciones financieras multilaterales, de desarrollo y de la banca privada.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR