Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

30 Mar, 2015

¿Cómo perciben los jóvenes a los candidatos?

En el marco del Taller “Investigación en tiempos electorales” que llevó a cabo De la Riva Group con el objetivo de alentar la capacitación de periodistas en los temas relacionados a estudios de mercado, la agencia de investigación dio a conocer lo que los jóvenes esperan de un candidato.

En el Taller, que estuvo a cargo de Smart Door, área de estudios de opinión de De la Riva Group, se dieron  a conocer los resultados de una encuesta online llevada a cabo con jóvenes de 18 a 30 años —que participan activamente en redes sociales publicando sus opiniones políticas— con el propósito de definir los estilos de liderazgo, los lemas y el tono de comunicación que mejor responde a las expectativas de este segmento de la población.

Smart Door evaluó los Estilos de Liderazgo con la metodología Power Image, que considera la imagen que proyecta el candidato como persona, como político y como líder. Los resultados indican que los atributos que los jóvenes consideran importantes, no se encuentran en los candidatos, como el que deben ser personas en busca de orden y equilibrio y políticos que destaquen por su carácter para gobernar.

En este aspecto, también se detectaron perfiles que son importantes para los jóvenes y no los ven en los candidatos, por lo que representan para los políticos áreas de oportunidad a reforzar. En síntesis, concluyen que son múltiples las carencias que perciben los jóvenes en los mensajes de candidatos y que los lemas tampoco generan empatía.

Revolucionaria

Twitter presenta Periscope, una nueva aplicación que permite a los usuarios compartir y experimentar video en vivo desde el teléfono celular y la cual ya está disponible en el App Store de Apple y esperan poder ofrecerla en el sistema Android.

Los anunciantes también podrán utilizarla, como lo hizo Adidas la semana pasada, al utilizarla para transmitir en vivo al jugador del Real Madrid, James Rodríguez, al cerrar un contrato con la Champions League.

Eficiencia

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Agencia de EU para el Desarrollo Internacional (USAID) suscribieron un memorando de entendimiento para asistencia y colaboración técnica en materia de compras y licitaciones.

Este convenio permitirá lograr una mayor coordinación entre ambos organismos para mejorar las diversas estrategias de compra pública que realiza el Instituto.

Puntualizaron que la meta es fortalecer la capacidad técnica del personal del IMSS, para identificar casos de colusión en cualquier periodo para el cual exista información confiable.

Renacimiento

Luis Gerardo Sánchez, director general de Volvo Auto de México, anunció que la marca de origen sueco inicia en nuestro país una nueva etapa que se caracterizará por un mayor dinamismo.

De entrada, nombra como nuevo director de mercadotecnia a Moisés Maislin, quien, por su parte, informó que seleccionaron a Grey como su nueva agencia de publicidad y que Digital Coaster, que dirige Óscar Castillo, tendrá a su cargo todo lo concerniente a estrategias digitales, área prioritaria en esta fase de proyección. Además designan a Gina Pineda, experta en marcas de lujo, como responsable de las relaciones públicas.

Ya trabajan en la estrategia del lanzamiento del nuevo modelo Volvo XC90, que estará disponible en unos meses.

El programa de renovación también contempla el rediseño de las distribuidoras, para ofrecer una mejor atención al cliente y óptimos servicios de mantenimiento.

Finalmente Luis Gerardo Sánchez puntualizó que el nuevo XC90 marca el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de Volvo.

Reestructuración

En tanto Nissan anunció que, a partir del próximo miércoles 1° de abril, Claudia Márquez, actual directora de Marketing para Nissan Mexicana es promovida al nuevo cargo de directora senior de Operaciones de Ventas de Infiniti, reportando a Randy Parker, vicepresidente de Infiniti América.

Airton Cousseau, presidente y director general de Nissan Mexicana, comentó que Miguel Luz, subdirector de publicidad y Juan Carlos Ortega, subdirector de marketing, serán los líderes interinos y estarán a cargo del área de mercadotecnia temporalmente, para publicidad y producto, respectivamente. Posteriormente se informará el sucesor de Claudia Márquez.

Mayra González, actual vicepresidenta regional de ventas de Nissan Mexicana, es promovida como vicepresidenta de ventas y mercadotecnia de Nissan en México. En este rol, Mayra tendrá la responsabilidad sobre todas las actividades de ventas, mercadotecnia y red de distribuidores para la empresa. Seguirá reportando directamente a Airton Cousseau. Próximamente se confirmará quién asumirá la dirección de ventas de la firma japonesa.

Duelo

Lamentable la partida del prestigioso publicista, literato y filántropo Jaime Muñoz de Baena (q.e.p.d.) quien la semana pasada emprendió el viaje eterno. En 1970 fundó su propia agencia publicitaria Iconic, la cual tuvo una importante participación en el mercado publicitario mexicano. Dejó profunda huella gracias a su vasta cultura y estupenda charla. Por su agencia pasaron prominentes personalidades, de momento nos vienen a la mente Silvia Lemus de Fuentes y Jimmy García Ascott. En nuestra próxima columna le dedicaremos la importancia de su importante trayectoria.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube