El crecimiento no será superior a 3 por ciento

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, asegura que falta reactivar la inversión y la productividad
Economía -
El crecimiento no será superior a 3 por ciento. Foto: Pixabay
El crecimiento no será superior a 3 por ciento. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de marzo.- El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), órgano asesor del Consejo Coordinador Empresarial, aseguró que no hay indicios de que la expectativa de crecimiento para este año supere el 3.0 por ciento.

En su Análisis económico ejecutivo apuntó que el avance de la actividad económica de 0.2 por ciento durante enero respecto al mes previo proviene del comportamiento inercial que la ha caracterizado por un largo tiempo y que en buena medida tiene su origen en la evolución de la actividad de Estados Unidos.

Consideró que este no es un escenario prometedor, sobre todo porque el país sigue teniendo problemas estructurales de baja productividad e inversión pública insuficiente, que deben ser tratados con urgencia en busca de fortalecer la capacidad productiva del país.

Apunta que cifras recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía indican que durante 2014 la inversión pública se contrajo 7.4 por ciento, lo que llevó a restarle 0.3 puntos porcentuales a la tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto.

“El objetivo debe por lo menos duplicar el ritmo de crecimiento promedio de las últimas tres décadas. Pero para ello, además de las reformas estructurales, es fundamental considerar desde ahora una política industrial que fomente decididamente el contenido nacional de las exportaciones del país, de tal manera que el sector externo sí pudiera ser un importante motor del crecimiento”.

 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR