Mexicanos usan sólo cuatro condones al año

La venta de condones crece en la temporada de calor y de vacaciones, principalmente en las playas
Management -
La marca se vende desde hace 5 años en el país. Foto Especial
La marca se vende desde hace 5 años en el país. Foto Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Playboy quiere diez por ciento del mercado de condones en el país, afirmó Fernando Aparicio, director general de la firma en México. 

En entrevista con Excélsior, dijo que mientras en México el consumo es de cuatro condones por año, en mercados desarrollados es de 30 unidades, de ahí el potencial de crecimiento.

El directivo explicó que al cierre de 2014 la marca contaba con cuatro por ciento de participación de mercado, peso que ganó solamente en dos años.

A decir de Aparicio, esto fue gracias a la innovación, pues la marca comenzó a venderse en latas, que pueden ser utilizadas no sólo para guardar preservativos, sino también con otros fines y que les han dado gran publicidad, al grado que otras marcas ya están usando la misma estrategia.

Según el ejecutivo, la historia de éxito de esta marca empezó hace cinco años, cuando fue lanzada en el país.

Esto, debido a que la compañía Comercio Mexicano Internacional tuvo la idea de adquirir la licencia para el uso de la marca Playboy en preservativos.

“Playboy llegó hace cinco años como pionero en tener una marca así en un condón. Playboy ya tenía, como tal, presencia en Asia, pero nuestra idea fue traer una gran marca relacionada con el sexo, que lleva ya 60 años en el mercado y funcionó”, dijo.

Aparicio dijo que después de que se les otorgó la licencia en México para usarla en sus condones, Playboy decidió entregar una similar a otra compañía para que hiciera lo mismo, pero en el resto del mundo, dado el potencial de este segmento.

Explicó que donde se busca ganar mayor participación es en el segmento privado de venta de preservativos, es decir, en los productos que se distribuyen a través de las farmacias y que tiene un valor estimado de mil millones de pesos anuales.

Agregó que el mercado crece a un ritmo de entre tres y cuatro por ciento anual, avance que consideró bajó tomando en cuenta que la vida sexual inicia cada vez a más temprana edad.

Y aunque tampoco los mercados desarrollados tienen un alto consumo de preservativos, pues 30 habla de que no lo utilizan en todos sus encuentros sexuales, la cifra sí demuestra un rezago en el mercado nacional.

Aparicio indicó que para mantener e incrementar su participación de mercado la marca está preparando nuevas estrategias relacionadas con el lanzamiento de innovaciones.

Verano peligroso

Al ser cuestionado sobre los momentos de año en que se registra un mayor consumo, explicó que diciembre es cuando se registran mayores ventas; sin embargo, éstas también crecen en la temporada de calor y de vacaciones, principalmente en las playas, aunque la venta se mantiene estable todo el año.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR