Bolsas suben por anuncios de fusiones y adquisiciones

Muchos ya se encuentran de vacaciones, pero los mercados mexicanos trabajarán hasta el miércoles; esto es lo que debes saber esta mañana
Mercados -
Muchos ya se encuentran de vacaciones, pero los mercados mexicanos trabajarán hasta el miércoles. Foto: Photos.com
Muchos ya se encuentran de vacaciones, pero los mercados mexicanos trabajarán hasta el miércoles. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! Muchos ya se encuentran de vacaciones, pero los mercados mexicanos trabajarán hasta el miércoles; esto es lo que debes saber esta mañana:

1. Las acciones suben tras la apertura de la sesión porque cuatro anuncios de fusiones y adquisiciones en el sector de biotecnología impulsaban la confianza del mercado tras la peor baja del índice S&P 500 en dos meses.

  • El promedio industrial Dow Jones subía 105.5 puntos, o 0.6%, a 17,818.16 unidades.
  • El índice S&P 500 avanzaba 9.5 puntos, o 0.46%, a 2,070.52.
  • Mientras que el Nasdaq Composite sumaba 31.30 puntos, o 0.64%, a 4,922.52 unidades. 
  • La Bolsa Mexicana avanzaba un 0.54% y se ubicaba en 43,872.42 puntos.

2. Las bolsas de Asia subieron, y las acciones en China operaban cerca de máximos en siete años por la esperanza de más gasto en infraestructura y políticas de estímulo. El Nikkei subió un 0.7%, a 19,411.40 puntos, después de operar en territorio negativo más temprano.

3. Los precios del petróleo caen debido a que funcionarios de Irán y de seis potencias mundiales discutían un posible acuerdo sobre el programa nuclear de Teherán que podría poner fin a las sanciones que pesan sobre el país y permitir un aumento de las exportaciones petroleras iraníes. El crudo Brent perdía un 1.22% a 55.72 dólares por barril.

4. La confianza en la economía de la zona euro creció en marzo por cuarto mes consecutivo y alcanzó su mayor nivel desde julio del 2011, mostró un informe de la Comisión Europea, lo que sugiere que la debilidad del euro y precios del petróleo más bajos están impulsando la recuperación.

5. Los viceministros de finanzas de la zona euro podrían mantener conversaciones esta semana para debatir si un plan de reformas de Grecia que ahora está bajo discusión entre Bruselas y Atenas cumple los criterios necesarios para destrabar nuevos préstamos al país, dijo el lunes la Comisión Europea. Sin embargo, Grecia no ha renunciado a su objetivo de renegociar su deuda para que sea viable, dijo el viceministro de Finanzas del país. Y Alemania dijoque la zona euro no prestará más ayuda financiera a Atenas hasta que tenga una lista más detallada de reformas y que algunas sean convertidas en ley, aumentando el escepticismo sobre los planes presentados la semana pasada.

6. Las bolsas europeas rebotan de las pérdidas de la semana pasada, apoyadas por un repunte de las acciones tecnológicas después de que unas noticias sobre negociaciones de fusiones en el sector impulsaron un repunte de última hora el viernes en Wall Street. El DAX alemán es el que más sube, un 1.41 por ciento.

7. En Estados Unidos se dan a conocer los gastos personales, ventas de casas pendientes y el índice de la Fed de Dallas. En México se divulgará el balance fiscal de febrero.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR