¿Estas cansado todo el tiempo? Estos hábitos son los culpables

Es posible que no te des cuenta de que pequeñas cosas que haces te roban la energía que necesitas en tu día.
Management -
Una deficiencia de hierro puede hacerte sentir lento, débil, irritable y con dificultad para concentrarte. Foto: Photos.com
Una deficiencia de hierro puede hacerte sentir lento, débil, irritable y con dificultad para concentrarte. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- Hay pequeñas cosas que haces (o que no haces) que absorben tu energía a diario y ni siquiera te das cuenta, pero seguro son las causantes de que te sientas decaído la mayor parte del día.

Mira a continuación cómo afectan de manera negativa algunos hábitos y lo que puedes hacer para devolverle a tu organismo la energía que necesitas para enfrentar tus labores:

No consumes suficiente hierro

Una deficiencia de hierro puede hacerte sentir lento, débil, irritable y con dificultad para concentrarte. Esta falta de hierro hace que el oxígeno transite por las células y músculos de una manera más lenta.

Para contrarrestar esto debes ingerir carne de res magra, frijoles, tofu, huevo (incluyendo la yema), vegetales de hoja verde, nueces y crema de cacahuate y combinarlos con la ingesta de vitamina C pues ésta mejora la absorción del hierro.

No consumes suficiente agua

De acuerdo con Amy Goodson, dietista en Texas Health, estar incluso un poco deshidratado, tan poco como un 2%, provoca una gran pérdida de energía. La deshidratación causa una reducción en el volumen de sangre, lo que hace que la sangre sea más espesa, entonces el corazón requiere un bombeo menos eficiente, reduciendo la velocidad a la que el oxígeno y los nutrientes lleguan a los músculos y órganos.

Te saltas el desayuno

Tienes que ver a la comida como el combustible que necesitas y aún cuando duermes, tu cuerpo trabaja con lo que cenaste para que la sangre y el oxígeno fluyan por tu organismo.

Entonces al despertar necesitas más combustible, es decir, si te saltas el desayuno no tendrás la energía necesaria para comenzar el día. ¿Qué debes desayunar? Goodson recomienda granos enteros, proteínas magras y grasas saludables.

Te saltas el ejercicio cuando estás cansado

Realizar una actividad física de manera regular genera fuerza y resistencia, además ayuda a que tu sistema cardiovascular trabaje de manera más eficiente llevando suficiente oxígeno y nutrientes a tus tejidos.

Así que la próxima vez que te sientas demasiado fatigado para hacer una actividad recuerda que te sentirás con más energía si te mantienes constante. ¡Sal al menos a caminar!

Abusas de la 'comida chatarra'

Los alimentos cargados de azúcar y carbohidratos simples se encuentran en los primeros lugares del índice glucémico (IG), un indicador de la rapidez con la que los carbohidratos incrementan el azúcar en la sangre. Picos de azúcar en la sangre constantes seguidos de fuertes caídas causan fatiga en el transcurso del día, dice Goodson.

Manten el azúcar en la sangre estable con proteína magra, junto con granos entero en cada comida. Buenas opciones incluyen pollo (al horno, no frito), el arroz integral, el salmón o ensalada de pollo y fruta.

Dependes de la cafeína para rendir en el día

La cafeína bloquea la adenosina, el subproducto de células activas que te induce a dormir una vez que se acumula, así que una ingesta de cafeína de manera discriminada puede alterar los ciclos de sueño y dificultarte la hora de despertar.

Eres perfeccionista

Querer lograr la perfección te hace trabajar más tiempo y desgastarte más. Puedes llegar a establecer metas casi inalcanzables y por ende, sentirte siempre insatisfecho.

Lo recomendable es establecer un límite de tiempo para cumplir con tus metas y así podrás medir si en realidad es funcional el tiempo extra que dedicas para algo.

Haces tormentas en un vaso de agua

Si siempre estás esperando lo peor de cada situación vivirás en un estado constante de cansancio. No puedes ir por la vida creyendo que si tu jefe quiere hablar contigo es porque te va a despedir.

La ansiedad te mantendrá extenuado, así que cuando te percibas en medio de uno de estos momentos, respira profundo y piensa de manera objetiva en las posibilidades de que ocurra lo peor. Habla con alguien, adopta la meditación y verás que 'lo mejor que pueda pasar' también es un escenario posible.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR