Multitasking no es bueno, incluso puede dañar tu cerebro

Cuando se intenta hacer multitask, el cerebro falla por la incapacidad de concentrarse eficientemente en más de una actividad.
Management -
Otra investigación demostró que no sólo te hace más lento, sino que baja tu coeficiente intelectual (IQ). Foto: Especial
Otra investigación demostró que no sólo te hace más lento, sino que baja tu coeficiente intelectual (IQ). Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.-Una investigación conducida por la Universidad de Stanford encontró que el multitasking, o la posibilidad de hacer varias tareas de manera simultánea, no sólo no es más productiva, sino que puede dañar el cerebro.

En tiempos recientes el concepto se ha asociado con algo positivo en los lugares de trabajo, pero la investigación sugiere que no es así, que es más productivo hacer una cosa a la vez.

Los investigadores pusieron a prueba a aquellas personas que se consideraban hábiles para hacer multitask, pero su rendimiento fue peor comparado con aquellos que hicieron una cosa a la vez.

El cerebro está diseñado para concentrarse en una cosa y luego en otra, entonces cuando se intenta hacer multitask, el cerebro falla por la incapacidad de concentrarse eficientemente en más de una actividad.

Otra investigación demostró que no sólo te hace más lento, sino que baja tu coeficiente intelectual (IQ). Una prueba hecha en la Universidad de Londres encontró que el IQ de los participantes disminuyó cuando intentaron hacer múltiples tareas durante la prueba cognitiva, hasta niveles similares a los de un niño de 8 años.

¿Daño cerebral?

La Universidad de Sussex, en Reino Unido encontró en personas que realizan de manera constante múltiples tareas, una menor densidad cerebral en la corteza cingulada anterior, una región responsable de la empatía, así como del control cognitivo y emocional.

Si hacer varias cosas a la vez puede dañar dicha zona del cerebro, podría afectar la Inteligencia Emocional (EQ), un indicador que distingue a personas con un evidente mejor desempeño, asegura Travis Bradberry, coautor de Emotional Intelligence 2.0.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR