Toks transformará todos los restaurantes California para 2017

Es la segunda cadena de restaurantes más grande en el país con la compra de California, se ubica después de Vips y antes de restaurantes Sanborns
Empresas -
Toks transformará todos los Restaurantes California para 2017. Foto Archivo
Toks transformará todos los Restaurantes California para 2017. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Federico Bernaldo de Quirós, director general de Toks, dijo que para el primer trimestre de 2017 se concluirá la transformación de los restaurantes California en Toks.

En entrevista con Excélsior, el ejecutivo afirmó que de los 300 a 420 millones de pesos que planean invertir este año en el crecimiento de sus diferentes formatos de restaurantes, entre 90 y 120 millones se destinarán a la remodelación de los restaurantes California, que eran propiedad de Comercial Mexicana, operación que logró cerrarse el 12 de marzo pasado, que se hizo a través de un financiamiento de BBVA Bancomer por mil 150 millones de pesos.

La adquisición incluyó 46 Restaurantes California y siete Beer Factory, por lo cual De Quirós dijo que el plan es transformar entre ocho y diez California en Toks para este año.

Sin embargo, la empresa también está estudiando qué ubicaciones pueden compaginar con sus otros formatos para ubicar en esos locales alguno de ellos.

“Estimamos que aproximadamente se puedan transformar 35 restaurantes en Toks comentó el ejecutivo, por lo cual los 11 restantes podrían albergar otro formato’.

El directivo añadió que también están enfocándose en la integración del equipo humano a la empresa, al tiempo que reconoció que sí hay diferencias entre la manera de trabajar en restaurantes Toks y California, por lo que los trabajadores de las unidades recién adquiridas ya asisten a sus centros de capacitación, para así poder lograr una mejor integración.

Negocio con potencial

El director de Toks también dijo que el formato Beer Factory fue parte de la transacción con Comercial Mexicana.

En cuanto al concepto puntualizó que están planeando desarrollarlo, ya que tiene potencial de crecimiento y consideran que es atractivo para los consumidores.

La segunda más grande

Según Bernaldo de Quirós, Toks se convirtió en la segunda cadena de restaurantes más grande en el país con la compra de California, para ubicarse después de Vips y antes de los restaurantes Sanborns.

Destacó que el sector está fragmentado, por lo cual las fusiones y adquisiciones son un proceso natural en este nicho.     

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR