Tarjetahabientes perdieron 2 mmdp en 2014 por fraudes

Alrededor de 2,100 millones de pesos fueron las ganancias que la delincuencia organizada obtuvo en 2014 por posibles fraudes
Tu dinero -
Los más de 2,100 millones de pesos fueron un negocio para la delincuencia organizada. Foto: Excélsior
Los más de 2,100 millones de pesos fueron un negocio para la delincuencia organizada. Foto: Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.- Alrededor de 2,100 millones de pesos fueron las ganancias que la delincuencia organizada obtuvo en 2014 por posibles fraudes a usuarios de tarjeta de crédito y débito, estimó el presidente de la Condusef, Mario Di Costanzo.

Dicho monto es la diferencia entre los 5,165 millones de pesos reclamados por los tarjetahabientes de crédito y débito afectados y los 3,064 millones de pesos abonados por la banca, explicó.

Los más de 2,100 millones de pesos fueron un negocio para la delincuencia organizada, porque fueron operaciones que se llevaron a cabo y no se pudieron reclamar como posibles fraudes", dijo el titular de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

Di Costanzo señaló lo anterior en conferencia de prensa para dar a conocer la Evolución de las Reclamaciones Imputables a un Posible Fraude.

"Los más de dos mil 100 millones de pesos fueron un negocio para la delincuencia organizada, porque fueron operaciones que se llevaron a cabo y no se pudieron reclamar como posibles fraudes".

Al dar a conocer la "Evolución de las Reclamaciones Imputables a un Posible Fraude", exhortó a las instituciones bancarias a otorgar mayor cuidado y seguridad en las operaciones financieras a favor de los usuarios.

En este sentido, hizo un llamado a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) para que soliciten una identificación oficial a quienes presenten, como manera de pago, una tarjeta de débito o crédito a fin tener la seguridad de que quien realiza el pago es el titular del plástico

Indicó que es un trabajo de equipo entre los blancos y los propios tarjetahabientes quienes también deben aplicar medidas de seguridad para no ser defraudados a través de el uso de sus tarjetas de crédito o de débito.

Precisó que las reclamaciones imputables a un posible fraude disminuyeron 2.0 por ciento en 2014 respecto a 2013, ya que durante el año pasado se registraron cuatro millones 370 mil 570, contra cuatro millones 334 mil 206 del año previo, es decir, 58 mil menos.

*gl/dr

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR