Ayuda al medio ambiente mientras amueblas tu casa

Esta empresa mexicana nació en el 2003 como parte de un proyecto universitario
Empresas -

Ciudad de México.- La propuesta de Hecho Verde es muy sencilla, elaborar productos amigables con la naturaleza, pensados en el ciclo de vida de los materiales: reducen lo nuevo, reutilizan y reciclan, es decir, venden muebles para consumidores que se preocupan por el medio ambiente.

Esta empresa mexicana nació en el 2003 como parte de un proyecto universitario, Dulce Montes es la emprendedora que creó este concepto. Su objetivo a alcanzar era “crear y comercializar artículos funcionales y de calidad… elaborados con materiales que aparentemente han terminado su ciclo de vida útil”.

Hecho Verde no solamente vende muebles, tiene productos para el hogar como lámparas y cristalería. La filosofía del negocio contempla recuperar la mayor cantidad de materiales, reducir basura y transformar el ambiente del consumidor con diseño.

La tienda virtual cumplió cinco años de ofrecer artículos, y fue en Internet donde el negocio tuvo su primer punto de venta. En la actualidad, participan cinco microempresas conformadas por creativos y artesanos, los cuales se ubican entre el Distrito Federal y Querétaro.

Para Dulce Montes es muy importante fomentar la conciencia ecológica en los consumidores, para lograrlo, las redes sociales han sido una herramienta muy importante que les ayuda a difundir su mensaje.

 

Productos

En el caso de los muebles, los productos están elaborados con madera reciclada de tarima de pino, cuyo tiempo de vida es de 20 años. Tienen sillones, mesas, cajones, comedores, bancas y bases de camas.

También cuentan con productos de cristalería de botellas de vidrio recortadas, lámparas para decorar, y accesorios como cables, focos de bajo consumo de energía, y soquets. La idea es que los consumidores compren un mueble de diseño, el cual, sea amigable con el ambiente.

Por el momento, la única forma de adquirir los productos es por medio de su portal, o acudir hasta su tienda física en Coyoacán, cerca de los Viveros.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR