Fans de One Direction quieren comprar a la banda vía crowdfunding

Una fanática neoyorquina recurrió al fondeo colectivo para intentar comprar el contrato de la banda y permitirles tomar sus propias decisiones.
Actualidad -
One Direction se creó en 2010 después de que cinco adolescentes — Harry Styles, Liam Payne, Niall Horan, Tomlinson y Malik — audicionaran de manera individual para el programa de talento británico
One Direction se creó en 2010 después de que cinco adolescentes — Harry Styles, Liam Payne, Niall Horan, Tomlinson y Malik — audicionaran de manera individual para el programa de talento británico "The X Factor". Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.-Muchos fans de la banda inglesa One Direction se alteraron tras darse a conocer la salida de uno de los integrantes. Sin embargo, la boy band anunció que continuará con su exitosa gira "On the Road Again" sin Zayn Malik.

Pero los fans no están dispuestos a quedarse con los brazos cruzados y ver como su banda favorita se desintegra, así que una neoyorquina de 16 años llamada Katie tomó cartas en el asunto y con una visión más empresarial decidió que si todos los fans de la banda aportan, pueden comprarla para arreglar esas cosas que podrían marchar mal y que provocaron la salida de Malik.

Katie, entrevistada por Vice llevó su propuesta hasta GoFundMe, una plataforma de fondeo colectivo, con la que busca recaudar 87 millones de dólares para contactar a Modest, la agencia de Management con la que trabaja One Direction y usar la cláusula de rescisión que existe en cada contrato. "Esperemos que funcione, y así darles a los chicos lo que en verdad quieren", aseguró Katie.

Hasta ahora ha logrado recaudar 1,794 dólares en cuatro días.

"Queremos poder comprarle el contrato a su management, pero nada más. No queremos sacarlos de SyCo (su disquera), ni nada de eso. Sólo queremos que dejen Modest, quienes están a cargo de sus giras y otras cosas. Vamos a tratar de conseguir un equipo legal y buscar rescindir su contrato, y después buscarles un nuevo management. Ellos mismos han dicho varias veces que no están cómodos con ese management. No los tratan como se debe tratar a una persona. Queremos que los traten como personas reales, que pueden tomar sus propias decisiones", dijo Katie a Vice.

One Direction se creó en 2010 después de que cinco adolescentes — Harry Styles, Liam Payne, Niall Horan, Louis Tomlinson y Zayn Malik — audicionaran de manera individual para el programa de talento británico "The X Factor". Simon Cowell tuvo la idea de unirlos en una boy band.

No ganaron el programa, pero conquistaron las listas de popularidad y se robaron los corazones de las jóvenes alrededor del mundo . Cada miembro tiene su propias seguidoras, pero podría decirse que Styles y Malik son los más populares.

Cowell dijo en un comunicado que los fans de One Direction "pueden estar seguros de que Niall, Liam, Harry y Louis están muy emocionados por el futuro del grupo".

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR