El Contador

El Contador

El Contador

31 Mar, 2015

El Contador

I.La tecnológica Unify, que dirige Dean Douglas a escala global, decidió cambiar su estrategia de ventas en México para tener una mayor cobertura y nuevos clientes. Hasta hace poco, la empresa vendía el 90% de sus soluciones de manera directa y diez por ciento a través de socios de negocio; el objetivo es invertir dichos porcentajes y, para lograrlo, Unify ya cuenta con 21 socios certificados en México y prevé que el número crezca a 45 antes de que acabe el año.

II.Electroplating, de Rodrigo Barba Tapia; A&P Solutions, de Mauricio Hildebrand; y Especialistas en Turbopartes, de Galo Bertín Barrios,  son  algunas de las empresas mexicanas que asisten al evento internacional de la industria aeroespacial Aeromart, en Montreal, Canadá. Junto con ellos, y de la mano de la aceleradora TechBa, de Haru Yamasaki, también participan organizaciones, como la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, Femia, de Luis Lizcano; y Bancomext, de Enrique de la Madrid. La finalidad de representar a México en ese evento es la preparación de la Feria Aeroespacial México 2015, que se llevará a cabo del 22 al 25 de abril.

III.Los que andan muy ocupados son los verificadores de la Profeco, dirigida por Lorena Martínez, debido a que tienen la tarea de frenar los abusos al consumidor en la comercialización de huevo, un producto básico de la canasta básica. Su objetivo es vigilar que el precio promedio por kilo de este alimento se comercialice entre 29 y 35 pesos, que es el rango promedio al que llegó la semana pasada en todo el país, luego de que previamente se cotizara hasta en 40 pesos. Además tienen la tarea de evitar abusos en los productos y servicios más demandados en Semana Santa, los cuales están relacionados con alimentos y bebidas además de hospedaje y tours.

IV.La transición de los más de 5.8 millones de créditos denominados en veces salarios mínimos a pesos es uno de los principales retos que enfrenta el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores, que dirige Alejandro Murat Hinojosa. Y aunque el arranque de esta conversión es una noticia esperada por la mayoría de los derechohabientes, lo cierto es que no todos podrán beneficiarse con la medida, ya que con la finalidad de no afectar el balance del organismo, sólo se cambiarán al rededor de seis mil créditos por año, a partir de este 2015, y los beneficiarios serán elegidos por el propio Infonavit.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube